Continuidad del programa asistencial

Boleto estudiantil: evalúan ampliar los requisitos para los beneficiarios

Además, proyectan elevar el número alcanzado por la medida que durante el año pasado benefició a 33 mil catamarqueños.
lunes, 13 de enero de 2020 06:00
lunes, 13 de enero de 2020 06:00

En los primeros días de febrero del año pasado, el Gobierno de la provincia lanzó oficialmente una medida que benefició a los estudiantes catamarqueños y que requirió una inversión superior a los $350 millones anuales: el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Precisamente la Dirección de Transporte de la provincia se encuentra analizado cómo aplicarán la ayuda para el año en curso. 


Sucede que en dicha área del Ejecutivo se baraja la opción de ampliar los requisitos que deben cumplimentar para el BEG y se estudian las herramientas para elevar los 33 mil beneficiarios alcanzados durante el año pasado.


En este contexto entran en juego dos variables. Por una parte en  Transporte, y por ende en el Ministerio a su cargo, se hacen cálculos sobre los recursos con los que contarán presupuestariamente para implementar el beneficio. Ello viene atado a la reconducción del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2020. Esa decisión se trasladó también a las proyecciones financieras de la Provincia que resolvió reconducir el presupuesto del Ejecutivo local.


La otra variable está vinculada a los beneficiarios del BEG. Para  el caso, está en estudio darle continuidad a los requisitos solicitados durante el 2018 sumándole otro. Ello conlleva una idea: filtrar el padrón de beneficiarios para, al mismo tiempo, tratar de llegar a un número mayor de estudiantes.


La nueva directora de Transporte, Andrea Álvarez, comentó a El Esquiú.com que dentro de la cartera se está avanzando con el trámite bajo el concepto de darle continuidad al Boleto Estudiantil. “Estamos observando los requisitos y la organización para poder implementarlo” dijo la funcionaria para estimar que en los primeros días de febrero habrán mayores precisiones sobre el BEG. Sucede que un cambio en las condiciones deben ser analizadas y aprobadas por el Ministerio a cargo del área. 
No obstante, la titular de Transporte indicó que se están estudiando “qué requisitos, más allá de los que rigieron, ver si se agregará otra disposición para que llegue a más beneficiarios”. Al mismo tiempo, acotó que se está observado los “recursos que dispondremos en el año” para calcular la cantidad de estudiantes alcanzados por el BEG. 


Sobre este eje, Álvarez resaltó que durante el 2018 “tuvimos aproximadamente unos 33 mil estudiantes beneficiarios por el boleto en toda la provincia para lo que son los niveles educativos de inicial, primaria, secundaria, terciarios y universitarios”. 
“Estamos en estudio” sostuvo la funcionaria a cargo de Transporte para remarcar que ”tenemos que ver todos los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios”. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2020 | 22:49
#149006
Que pasa con las madres que van a buscar los chicos al colegio y pagan con la tarjeta estudiantil? No es para los chicos?
13/1/2020 | 08:44
#149005
Que concurran a sus lugares de estudio. Hay algunos que ni van a la escuela y teniendo boleto estudiantil vienen al centro a limpiar vidrios, abrir puertas de taxis y remises o a vagar un rato. Eso es lo importante. Que sirva para los que realmente estudian, aunque NO LES ENSEÑEN DEMASIADO, O NO APRENDAN POR CEREBRO PROPIO.