Brumec: “Asistimos a un acto de oportunismo que deja de lado los intereses y beneficios de una provincia”

martes, 14 de enero de 2020 17:17
martes, 14 de enero de 2020 17:17

Maximiliano Brumec, senador por la capital, se pronunció respecto a la polémica surgida luego de que se designó al catamarqueño Francisco Mercado como director del Banco Nación: “Por estos días asistimos a un acto de oportunismo que deja de lado los intereses y beneficios potenciales de una provincia entera, descalificando a una persona por el simple hecho de estar en la oposición. Este tipo de accionar debería, a estas alturas, ser ya superado por acciones constructivas que, en última instancia, critiquen gestiones concretas, sobre la base de los acontecimientos. Deberíamos comenzar a dejar atrás de una vez por todas el terreno del prejuicio y la presunción en la política”, dijo Brumec.

“Las críticas que recibe Francisco Mercado por haber logrado el directorio del Banco Nación están cargadas de omisiones no solo respecto a la trayectoria y habilidades de gestión que él demostró de forma sobrada para ocupar ese espacio, que es estratégico, sino que también carecen de una sincera reflexión sobre la historia misma del banco, que llevado adelante en el pasado por “idóneos” académicos no brilló ni benefició a la provincia, más bien todo lo contrario”, continuó diciendo el senador.

“Resulta absurdo escuchar que lo que le falta a Mercado es un título universitario para llevar adelante esta tarea. Cualquier conocedor sobre gestión nacional sabe bien que su desafío precisa ante todo de experiencia en gestión política; se trata de realizar los acuerdos que beneficien al territorio. Francisco Mercado conoce la política por dentro y ha llevado adelante junto a Lucía Corpacci una experiencia que solo tiene quien comparte problemas y situaciones cotidianas con el más alto mandatario de una provincia”, consideró Brumec y agregó que no existe impedimento legal para ocupar el cargo.

Finalmente, Maximiliano Brumec dijo: “Lo que le resta a la oposición ahora es repetir un slogan vacío que simplemente relaciona despectivamente a Mercado con un cheff. Eso es todo, la verdad ya no importa en estos casos, si hay algo para golpear, por más frívola y parcial que sea la etiqueta, la van a utilizar. De todos modos, este ataque no es sorpresa teniendo en cuenta la costumbre de repetir consignas vacías a las que gran parte de la oposición nos tiene acostumbrados; solo recordemos la campaña de Cambiemos en 2015, cuando le proponían a la población lisa y llanamente “estar mejor” y sopesemos las consecuencias que esta trampa tuvo para el presente y para el futuro del país”.

Comentarios

15/1/2020 | 08:14
#149006
Catamarca esta en un cargo nacional, hace años que no pasaba esto. Espero que mercado lo haga de la mejor manera
15/1/2020 | 08:11
#149005
La verdad que me da igual, siempre y cuando nos saquen adelante como pais, lo demás es parte del cuento
15/1/2020 | 08:09
#149004
Dejen de joder los de la oposición, de como que nos tienen en cuenta para un cargo de esta jeraquia y alberto si lo eligió es porque sabe de sus capacidades, radicales afuera ya no son nada.
15/1/2020 | 08:06
#149003
El puede tranquilamente hacer una gestión excelente como lo hizo en cata, tiene todas las condiciones.
15/1/2020 | 08:01
#149002
El loco dejo en catamarca muchas cosas positivas, lo apoyo a muerte sin dudas
15/1/2020 | 07:56
#149001
Por lo que tengo entendido es un cargo político y tiene gente que lo guía. Seguro va tener una gran gestión que es lo que necesitamos.
15/1/2020 | 01:10
#149000
Un título no hace que seas el mejor, sería lo óptimo...pero no es limitante para que una persona capaz pueda obtener un puesto de gestión... No se debería discriminar a alguien por su formación académica, es de mala educación...Si vamos por eso, todos los políticos tienen que ser Lic. en Cs. políticas...y no es así...muuchos o la gran mayoría solo tienen el secundario nomas... y si vamos más allá, hay grandes genios como steve job o bill gates que nunca fueron graduados universitarios y llegaron más alto que cualquier graduado...en fin no creo que sea este el caso de un genio, pero quien sabe :p
14/1/2020 | 21:13
#148999
Para que estudiar ciencias economicas , mejor para cheff si podes ser gerente de un banco , eso si tenes que ser sobrino o no se que del famoso bombon Mercado ex de Alicia Kirchner , pidamos un cheff como ministro de economia si al fin al cabo como bien dice el cenador el banco manejado por idoneos no brillo ni beneficio a la provincia y de esta manera con este analisis tan exhaustivo por parte del cenador demuestra que para acceder a un cargo como el que ostenta hoy solo hay que ser un grandioso chupa medias si sabe o no, no tiene importancia porque lo importante es compartir situaciones cotidianas con Lucia con eso basta y sobra
14/1/2020 | 20:04
#148998
Gabriel Rivero........estas seguro? mira que muchas veces el idoneo sabe mucho mas que el profesional....no es regla pero sucede a veces...y convengamos, los profesionales, no todos, nos llevaron a la situación que vive este país
14/1/2020 | 19:31
#148997
claro BRUMEC,los oportunistas son los demas y no ustedes, nos toman por estúpidos