Obreros de Alco bloquean la fábrica mientras esperan cobrar

martes, 14 de enero de 2020 00:49
martes, 14 de enero de 2020 00:49

La crisis económica lleva a que las empresas locales estén en una situación complicada, siendo una de ellas la de ALCO, cuyos empleados esperan poder cobrar las quincenas adeudadas por parte de los responsables de la empresa. 


José Quinteros, delegado en Alco del Sindicato de la Alimentación y uno de los despedidos, manifestó a diario El Esquiú.com que los bloqueos a la fábrica ubicada en la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo, continuarán hasta que “nos paguen”.
Asimismo, recordó que son 24 los obreros despedidos y que aún hay 95 empleados más quienes esperan una resolución al conflicto. 


Al ser consultado sobre el pago que se había comprometido la provincia a realizar a la empresa, Quinteros adelantó que sería entre hoy y mañana; pero que mientras no se realice el pago “los bloqueos continuarán”.


Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno la transmitió a los obreros que la provincia abonaría la deuda que tiene con Alco, pero que eso sería destinado al pago de quincenas atrasadas e indemnizaciones a los empleados despedidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias