SOEM y SFVC continuarán con la conciliación obligatoria

martes, 14 de enero de 2020 00:49
martes, 14 de enero de 2020 00:49

El conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) que se encuentra en conciliación obligatoria en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), continuará, de acuerdo a las fuentes consultadas, resolviéndose en el mencionado organismo provincial, dado que el proceso conciliatoria seguiría, pese al pedido del gremio de liberar a las partes.


En la última audiencia de conciliación, tal como lo habían adelantado desde el SOEM, su secretario General Walter Arévalo presentó una nota por la cual se solicitaba que se liberen las partes por una “conducta antisindical” por parte de la comuna, pero desde el municipio que conduce el intendente Gustavo Saadi se solicitó seguir con el diálogo en la DIL, pues no existía nada de lo planteado por el sindicato.


Ante esto, desde la DIL se analizaron los planteos y se dictaminó, según las fuentes consultadas, continuar con la conciliación, fijando la nueva audiencia para este jueves 16 de enero a las 9.30. Además, consideran que desde el organismo provincial se debe continuar con el proceso hasta terminar el mismo sin liberar a las partes, para que puedan llegar un acuerdo de ser posible. 


Asimismo, trascendió que hoy serían notificadas las partes de lo resuelto por parte de la DIL, adonde, además, en lo que refiere a la comuna capitalina se le solicita que no aplique descuentos durante el periodo de conciliación, dado que lo que se busca es que las partes acuerden. 


En cuanto al conflicto entre el SOEM y SFVC viene desde días posteriores a la asunción del intendente capitalino, momentos en los cuales hubo marcha, planteos y controversias; hasta que desde el gremio municipal se solicitó a la DIL, que conduce Diego Romero, que se llame a conciliación obligatoria, para que se resuelvan los puntos que generaron el enfrentamiento. 
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias