Para unificar políticas públicas en materia vial y turística, entre otras

Buscan un acuerdo Catamarca-La Rioja

Jalil dialogó con Jorge Yoma sobre la creación de un ente en el que participen ambas provincias.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Jorge Yoma para dialogar sobre un acuerdo interprovincial entre Catamarca y La Rioja que permita unificar políticas públicas en materia vial, productividad y turismo.


En el encuentro, Yoma planteó la posibilidad de crear un nuevo ente interprovincial que avance con la formulación de proyectos de obras, infraestructura y servicios, acompañando también la generación de financiamiento para ejecutar los mismos.


El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, explicó que una de las primeras medidas será acordar los puntos de un tratado entre los dos estados provinciales para definir qué tareas podrán ser realizadas en forma conjunta entre La Rioja y Catamarca.
En ese sentido, Yoma enfatizó que “La Rioja y Catamarca no deben competir, sino trabajar en forma mancomunada para regionalizar actividades y potenciarse en forma mutua”.


Yoma detalló que, tras haber dialogado con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los puntos principales del tratado que se busca firmar en las próximas semanas, es la creación de una agencia regional de promoción para inversiones, planificación y comercio exterior con el objetivo de “generar mejores condiciones para quienes quieran invertir en nuestras provincias y tener más y mejores fuentes de empleo genuino”.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/1/2020 | 12:17
#149006
Lleguen a acuerdos y trabajen como REGIÓN porque lo permite e incluso lo sugiere la Constitucion Nacional en su Artículo 124.- Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines y podrán también celebrar convenios internacionales en tanto no sean incompatibles con la política exterior de la Nación y no afecten las facultades delegadas al Gobierno federal o el crédito público de la Nación; con conocimiento del Congreso Nacional. PERO QUE SEAN FUNCIONARIOS CON EMPLEO O ASESORES AD HONOREM. C.S. Menem ya quería en 1990 hacer regiones como en España. Y se le dijo que era para crear ÑOQUIS.