El Municipio Chacarero realizó una propuesta formal al gremio de ATE

miércoles, 15 de enero de 2020 18:53
miércoles, 15 de enero de 2020 18:53

Para lograr un acercamiento entre las partes, la Dirección Provincial del Trabajo (Ex DIL), con su titular Diego Romero a la cabeza de las negociaciones, se llevó a cabo la 4° jornada para destrabar el conflicto que mantiene el gremio de ATE con la Municipalidad de Valle viejo.

En dicha reunión, la Municipalidad de Valle Viejo presentó por escrito una propuesta formal ante la solicitud del sindicato, que fue analizada en un cuarto intermedio de 20 minutos para interiorizarse de la misma.

En ese marco, la propuesta de la comuna chacarera indica que “se beneficiarían a  28 empleados con menos de 60 días de planta permanente pero más de 180 días en calidad de contratados que adquirirían la planta permanente de manera definitiva; a seis contratados con más de 180 días de antigüedad bajo contrato de carácter temporario, los que serían pasados a planta permanente de manera definitiva y a la totalidad de empleados designados en planta permanente durante los últimos 180 días de la gestión saliente del municipios, sobre quienes no se tomarían medidas de despido inmediato, quedando la relación laboral sujeta al pronunciamiento judicial que resuelva sobre la acción de lesividad a instaurarse”.

También señala que “en relación a los contratos vencidos el 31 de diciembre de 2019 y aquellos que vencen el 31 de enero de 2020 se propone realizar una discriminación positiva a favor de los contratados que cuenten con una antigüedad que se extienda más allá del 1 de julio de 2019 y pasar a planta permanente a los mismos”.

Ante la propuesta, el gremio encabezado por Ricardo Arévalo, el apoderado legal, Dr. Iván Sarquís y delegados de Valle Viejo solicitaron un 2° cuarto intermedio  de 24hs, donde este jueves a las 11:30 hs se realizará la nueva reunión, luego de consultar a las bases y se verán si se logran un acuerdo de partes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias