Empleados de la exNeba tomaron la planta fabril

miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

Las expectativas con las cuales cerraron el año pasado y que se encaminaba en los primeros días de enero, se convirtieron en incertidumbre y preocupación, motivo por el cual los trabajadores de la ex Neba (Icalorex) decidieron manifestarse de manera pacífica en la planta ubicada en la zona del Área Industrial de El Pantanillo. 


Pedro Brizuela, miembro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dio a conocer en diálogo con El Esquiú.com que “los muchachos hicieron una quema pacífica” en la fábrica dado que se les está debiendo la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y los bonos.


Además, dijo que había esperanza de que un nuevo dueño se haga cargo de la empresa, pero que al parecer no hubo acuerdo con los actuales propietarios y que al no haber una definición sobre si se vende o no, en el medio están los empleados sin poder cobrar sus haberes.


“La idea es que tiene que venir alguien a invertir, para así empezar a producir y pagar los sueldos, pero mientras tanto los empleados no pueden esperar”, remarcó Brizuela.


Por otra parte, el gremialista de la UOM expresó que los empleados venían trabajando por el 65 por ciento del sueldo, pero al no habérseles pagado ese compromiso quedó sin efecto, destacando, luego, que los obreros tienen ganas de trabajar, pero que no cuentan con los insumos para producir.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias