Guerrero: “La designación es de superlativa trascendencia para los intereses locales”

miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

La presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, también se refirió a la denuncia de la oposición contra la designación de Mercado en el Banco Nación.


“Los requisitos exigidos a los directores del Banco Nación se encuentran establecidos en su Carta Orgánica, aprobada por Ley Nacional 21.799 y modificatorias, así como las inhabilidades que impiden la designación o el desempeño de dicha función. A ninguno de los directores, a excepción del presidente y vicepresidente, le es aplicable ningún requisito vinculado a la versación en materia económica- financiera que Puente denuncia como supuestamente incumplido”, dijo.


La legisladora también consideró que “los directores del Banco Nación representan equilibradamente los distintos sectores, actividades y regiones que conforman el quehacer económico nacional. Catamarca es una de las pocas provincias que tienen vinculación con el BNA en virtud de la condición de esta entidad de Agente Financiero del Estado Provincial. El reconocimiento para la Provincia de la designación de un catamarqueño como miembro del Directorio resulta de superlativa trascendencia para los intereses de Catamarca”.

Falsa denuncia
En este marco, recordó que “el legislador denunciante debiera saber que la ignorancia del derecho es inexcusable. Y si, a sabiendas de su carencia de fundamentos jurídicos, lo mismo denuncia, podría encontrarse incurso en el delito de ‘falsa denuncia’”.n
 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

15/1/2020 | 12:22
#149006
Uhhhhhh! Quienes conocemos como funciona un directorio de un ente público, sabemos que es literalmente una beca, bien remunerada y sin control de horarios ni asistencia. Son lugares en donde no se objeta ni se decide nada y solo se acuerdan favores a amigos y parfientes, Pregunténle a los directores de algunos entes provinciales como la pasan...
15/1/2020 | 10:34
#149005
a sus militantes contadores que tienen más condiciones profesionales para ese cargo. Y a todos los ciudadanos que nos interesa saber como gastan el dinero de todos en tiempos de crisis.