“Herrera refundió la municipalidad”

miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

La nota enviada por los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), más el acompañamiento de  Franja Morada y de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) al gobernador Raúl Jalil por los cesanteados en las comunas del interior, principalmente, en la Municipalidad de Recreo (La Paz), tuvo respuesta por parte de Ariel Salavarria, secretario de Gobierno del municipio que conduce el intendente Luis Polti.


En tal sentido, Salavarria invitó a los legisladores a “pasar por el municipio” y que lleguen por el área de la Secretaría de Hacienda para que “vean la deuda que tenemos, son casi 10 millones que se pagan en créditos que sacó el intendente anterior -por Roberto Herrera- y que se los cobraron el primer mes de gestión del intendente Polti”.


En diálogo con El Esquiú.com, Salavarria señaló: “Así funcionó el municipio de Recreo durante los cuatro años de Herrera, la refundió a la municipalidad y la ‘recontrapobló’. Un municipio que funcionaría con 600 empleados, eran 670 los que había cuando Herrera entró al gobierno municipal”, explicó. 


Luego, el funcionario municipal dijo a los legisladores que “sería bueno que antes de hablar desde el desconocimiento e invocar normativas constitucionales, recuerden que también hay  normativas constitucionales con respecto a la responsabilidad de los funcionarios públicos, porque el daño que ha causado el intendente que era de su partido, ha sido un daño que afecta a la comunidad de Recreo y en particular a esas familias que se ven privadas de tener un ingreso”.


“El municipio no puede terminar con la desocupación nombrando empleados municipales”, dijo. Y señaló que de los 170 empleados originalmente dejados cesantes, se les restituirá el empleo a algunos que tendrían una compleja situación familiar. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias