Opinión

Hipocresía “al palo”

miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

Los catamarqueños asistimos azorados frente a la arremetida furiosa de un diputado de la oposición, el radical castillista Tiago Puente, contra el nombramiento como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina del señor Francisco Mercado.
Señalar que carece de idoneidad para el cargo o que no tiene título después de haber sido Asesor de Gabinete del mejor gobierno que, con la conducción de Lucía Corpacci, tuvo Catamarca desde la restauración de la democracia, es agredir el sentido común. Solamente se trata de una operación político-mediática de vuelo corto. Es que nada, reglamentariamente, le impide ejercer la función asignada.


Frente a la avanzada, que afecta los intereses de Catamarca, se hace necesario resaltar la incoherencia de la oposición catamarqueña, lamentable y corrupta.


Nada dijo Puente, ni tampoco otro dirigente radical, cuando hace cuatro años se designó a Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción. Allí se imponía contar con el título de abogado, que la beneficiada no tenía. Pero, además, Alonso era una fanática macrista que destinó todas sus acciones a perseguir opositores y, públicamente, se dio el lujo de decir que no investigaría a la administración de la cual formaba parte.


Pero la hipocresía de estos fiscales de la moral pública llega a límites insospechados. Forman parte del gobierno que, en base a saqueos, dejó sin el Banco de Catamarca a la provincia o que entregó el servicio eléctrico a un filibustero como Taselli, por señalar solo dos hechos emparentados con la corrupción.


Tampoco los escuché decir una palabra sobre los Duvjone, González Fraga, Marcos Peña y el mismo Macri, que llevaron al país al borde del abismo con una crisis que no registra antecedentes en los últimos 70 años.

Pablo Ernesto Sánchez
Exdiputado Intransigente
 

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

15/1/2020 | 10:17
#149006
Ni Macri, ni Castillo, ni Saadi, ni Corpacci, ni nadies... no tiene preparación para ese cargo y esa ignorancia la pagamos todos. Es indefendible.
15/1/2020 | 09:33
#149005
Los barrios siguen sin luz y sin agua, no se hicieron las obras de infraestructura adecuadas para buenos servicios, los que además son caros. Vamos muchachos, eso sí que es hipocresía, creerse los mejores, que la vara es alta. etc. BASTA DE AUTOBOMBO
15/1/2020 | 07:43
#149004
En serio???? quién escribió este artículo??' Don Angel? Algún periodista rentado? o algún peón a sueldo??' Decir que fue el mejor gobierno???' Porqué? o Para quién?? Alguna obra de importancia regional?? Ninguna, es más, por partidismo dejó que se arruine un estadio que permitía realizar eventos nacionales... Algunas rutas importantes?? Ninguna, las pocas se hizo con plata de nación?? Alguna represa hidroeléctrica? Ninguna, Parques solares con plata de nación, refacción de escuelas que luego figuraban como escuelas nuevas??' Esas obras??? o acomodar a parientes y punteros, esas fueron las mejores obras de lucía, nombrar asesores a montones... y la verdad no me acuerdo de otras obras.... Caraduras....
15/1/2020 | 07:15
#149003
No puede justificarse el abuso de poder a que siempre estamos sometidos los catamarqueños, aludiendo a lo que hizo un gobierno nacional -electo por el pueblo- desmadrado y corrupto en años anteriores. Todo lo que expone Sanchez en relación al macrismo, es cierto, pero en esta ensalada aludiendo a la política nacional para justificar lo que padecemos los csatamarqueños, lo de Mercado da asco en serio.

Otras Noticias