Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente

Inspeccionaron la 1° Etapa de la obra de la Estación transformadora de Las Cañas

miércoles, 15 de enero de 2020 20:08
miércoles, 15 de enero de 2020 20:08

El secretario de Energía, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Máximo Ramírez, realizó el recorrido e inspección de la Etapa 1 de la obra de Estación transformadora 132kv de Las Cañas, del departamento Santa Rosa.

En el recorrido, contó con la presencia de los intendentes Rafael Olveira y Elpidio Guaraz; y los ingenieros encargados de desarrollar la ingeniería de detalle de la obra, Raúl Pico y Mario Vásquez; y el representante técnico de la contratista Ing. Carlos Monti.

Según comentó Ramírez, durante la visita se inspeccionaron los trabajos llevados a cabo por la contratista en esta primera etapa, que consiste en la ejecución de Ingeniería de Detalle y Obra Civil: “En esta etapa se prevé realizar un conjunto de tareas a partir de las cuales se dispondrá de la documentación técnica (ingeniería de detalle) y la obra civil en su totalidad, tanto de la estación transformadora como de la apertura de la LAT 132KV”.  Además, se definieron las características principales del emplazamiento de la ET.

Finalmente, junto a los intendentes de Santa Rosa y de Los Altos trabajaron sobre el proyecto que se está ejecutando y pusieron sus intendencias disposición.

La evolución de la demanda eléctrica en los departamentos de Santa Rosa, El Alto y Ancasti muestra un crecimiento sostenido fundado en el incremento del consumo en sus diferentes modalidades, principalmente el consumo residencial y el consumo eléctrico de los proyectos agrícolas ganaderos radicados en la zona cuyo riego se realiza mediante la extracción de agua subterránea con generación aislada.

La conveniencia técnica de la construcción de la Las Cañas, está respaldada por las dificultades estructurales de la ET Huacra para posibilitar la construcción de nuevos distribuidores de media tensión que acompañen el desarrollo urbano creciente y la evolución del mercado eléctrico existente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias