Capayán

Alivio para los productores: comenzaron los trabajos para reparar la toma de riego

jueves, 16 de enero de 2020 12:34
jueves, 16 de enero de 2020 12:34

El equipo técnico de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de Hugo Creche, arribó a la localidad de Miraflores para hacer el relevamiento in situ de las condiciones del sifón del canal de riego, luego de la creciente del Río.

En el lugar, las autoridades y los productores de la zona dialogaron sobre el panorama actual del sifón que se encontraba a la vera del río Miraflores, el cual se vio dañado, ya que se llevó una de las cámaras y parte del sifón.

Según indicó Creche, los productores “se mostraron conformes a las respuestas inmediatas desde la Dirección, que decidieron empezar los trabajos con la maquina pesada que desvié el río para encauzar la zona que afectó el sifón, hasta que pueda empezar a secarse y realizar la intervención”.

Trabajos para restituir el agua potable

La Dirección de Agua y Saneamiento dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de Oscar Urioste, se encuentra avocada a solucionar los problemas imprevistos en materia de agua potable, originados por las crecientes de los ríos en las distintas comunidades de nuestra Provincia.

Desde AYSA, indicaron que las localidades más afectadas son Chumbicha, Las Palmas, San Pedro, Huaycama, Miraflores, Nueva Coneta Los Ángeles, El Rodeo, La Banda, banda sur de La Puerta, Andalgalá, gran parte de Belén, Londres, Balcozna, y San Antonio de Paclín.

En dichos lugares, “el personal está trabajando en reparar las tomas de agua dañadas para restituir el servicio de agua potable lo más pronto posible, entendiendo que cada delegación presenta particularidades en sus trabajos”, explicó Urioste.

La Dirección estimó que los tiempos de trabajo varían entre 12 y 36 horas, por ello se solicita a la comunidad que sea prudente en el uso de sus reservas de agua.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias