El dirigente sindical criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio

Arévalo a la oposición: “Nunca hicieron nada más que expresar repudio”

Pidió que la Provincia reciba a las instituciones que representan a los trabajadores municipales.
viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

El dirigente gremial, Walter Arévalo, se dirigió a los diputados de Juntos por el Cambio, quienes pidieron dialogar con el gobernador Raúl Jalil por las cesantías en municipios de la provincia.

Precisamente eso le hizo ruido al titular del SOEM ya que, desde su perspectiva, los legisladores “nunca hicieron nada” en beneficio de los empleados municipales, solo “repudiar cuando la situación es política”.  

En un extenso posteo a través de su cuenta  social de Facebook, Arévalo consideró “casi inentendible que estos legisladores de la oposición expresen su repudio a lo que sucede con nuestros compañeros del interior provincial”.
“No podemos descifrar sus intenciones políticas cuando se refieren a lo que los intendentes de un gobierno `peronista´ están haciendo con los trabajadores municipales en verdadera situación de pobreza, porque su balbuceo hace que no podamos entender por qué no se expresaron cuando el intendente (Julio) Taritolay de Antofagasta de la Sierra hacía lo mismo desobedeciendo incluso a la Justicia”, recordó el gremialista.

No dejó ahí su crítica. Es que continuó recordando otros casos: “Tampoco vimos defendiéndolos cuando la municipales salimos por el plus médico que le afecta directamente el bolsillo golpeado de cada trabajador de esta provincia, tampoco los vimos expresarse con la precarización laboral que golpea a miles de catamarqueños en todo el territorio, ni los vimos solidarizarse cuando el exintendente de Valle Viejo metía presos, en complicidad con el Gobierno de turno, a trabajadores porque no les pagaba el aguinaldo y los amenazaba de muerte a ellos y a sus familias”. 

“Hasta hace unos días la doctora (Marita) Colombo pedía sanciones a municipales y (Luis) Lobo Vergara asistía legalmente a intendentes que echaban gente;  muchos de ustedes son cómplices de la situación de los hermanos municipales”, apuntó Arévalo.
En el texto, el sindicalista pasa lista sobre cuestiones que afectan a los empleados municipales. No obstante, sostuvo que “nunca hicieron nada, más que expresar repudio cuando la situación es política, cuando ya no son sus intendentes, del mismo palo y les sirven solo para parecerse oposición y gritan despacio, casi balbuceando porque no pueden decir toda la verdad”. 

“Están contaminados de los mismos pecados de cuales quieren acusar”, remata para solicitar al Gobierno provincial “que reciba a las instituciones que representan formalmente a los trabajadores y no a estos bárbaros que balbucean por el miedo de hablar”. 

 

Moreno recibirá hoy a los diputados

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibirá hoy a los diputados de Juntos por el Cambio, quienes solicitaron audiencia con Jalil para hablar sobre la realidad de los municipios. El encuentro está previsto a las 8 de la mañana en el despacho del ministro.

La recepción a los legisladores se dará por pedido expreso del primer mandatario, quien se encontraba en Buenos Aires. Moreno se comunicó con el legislador nacional de Juntos Por el Cambio, Rubén Manzi,  para citarlo a su despacho y así escuchar las inquietudes de la oposición.
 

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios