Entre hoy y el lunes habría una solución para los empleados de Alco

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

José Ocampo, miembro del gremio de la alimentación, comentó que se sigue tramitando sobre la deuda que la Provincia tiene con la empresa Alco, la cual “estaría en las últimas instancias para que se haga el desembolso” a fin de que la empresa pague lo adeudado a los trabajadores. 

En cuanto a la fecha de entrega de los fondos, según Ocampo podría ser hoy o el lunes, al tiempo que destacó que esto se da a partir de las gestiones que hace el gremio con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. Asimismo, remarcó que una vez que se efectivice el desembolso se les abonará lo adeudado a los 96 empleados como así también a quienes fueron despedidos. 

Por otra parte, el sindicalista se refirió a un comunicado en el cual se convocaba a una asamblea, señalando que “no fue hecha por el Sindicato de la Alimentación y mucho menos por miembros de la comisión o delegados, simplemente que se tomaron atribuciones que no le corresponde al Polo Obrero, ellos hicieron la convocatoria a espalda del gremio y de los trabajadores”.
Finalmente, dijo que esta actitud del Polo Obrero “entorpece” todas las gestiones que se vienen realizando.  

Recordemos que la semana pasada hubo una reunión entre los empleados, gremio y la provincia, adonde surgió el compromiso de pagar lo adeudado a la fábrica y que ello permita a la empresa cancelar las quincenas adeudadas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias