El Secretario

lunes, 20 de enero de 2020 00:19
lunes, 20 de enero de 2020 00:19

Que el gobierno de Jalil, a través del ministro de Gobierno, haya recibido a miembros de la oposición para tratar la situación de los empleados municipales despedidos en tres municipios, no deja de ser un gesto de acercamiento que, con mayor asiduidad, debería repetirse. Así lo reflejaron legisladores radicales que estuvieron el miércoles con Jorge Moreno. Entre ellos, Tiago Puente, indicó que “en los ocho años anteriores nunca fuimos recibidos por el Poder Ejecutivo”. Esto último, como se trata de una verdad recortada, debemos aclararlo. Es cierto que no abundaron los encuentros oficialismo-oposición durante los mandatos de Corpacci, pero se deja de lado gestos que enaltecen a la exmandataria. Se despidió inaugurando una plaza que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, un ícono de la política argentina identificado con la divisa radical. También los convocó, y recibió un desaire, cuando buscó reformar la Constitución en 2014.
****


De igual forma, en las expresiones de Puente, no se hace referencia a los 20 años anteriores a los 8 de la administración corpaccista que bien conoce el actual ministro. Tal vez, por su falta de experiencia, no haya reparado que en los períodos castillista y brizuelista, las relaciones fueron nulas, distantes y hasta despectivas. Baste con recordar que don Arnoldo sabía referirse a los peronistas como “la perrada” y Brizuela del Moral tampoco fue muy amable, al punto de ignorarlos y pronosticar, en su momento, “otros 20 años de Frente Cívico”.
****


Más allá de recuerdos y desencuentros, sin embargo, sería muy bueno que los entendimientos borren las desavenencias y ambas partes asuman los roles que les corresponden. El gobierno observando humildad y apertura. La oposición, a su vez, comprendiendo que forma parte del gobierno en su misión de controlar y criticar con actitud constructiva, no con denuncias al voleo y carentes de seriedad, como lo hizo en varias ocasiones estableciendo denuncias que, de antemano, se sabía que terminarían en la nada. En síntesis: lo del miércoles fue solo una foto. Ojalá, pronto, contemos una película.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias