Leonardo Burgos se refirió a la necesidad de incentivar la creación de puestos privados

“Generar empleo público es imposible”, consideran desde la CGT catamarqueña

Dijo que la reactivación debería ser más fuerte para dinamizar toda la economía.
lunes, 20 de enero de 2020 06:00
lunes, 20 de enero de 2020 06:00

Uno de los secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Leonardo Burgos, mantuvo diálogo con El Esquiú.com y allí abordó temas referidos tanto a la actividad gremial, como a cuestiones políticas y económicas de la coyuntura.
En ese sentido, uno de los temas sobre los cuales dio su parecer es respecto a la industria, expresando que “no aparece hoy una reactivación fuerte que nos dé una solución inmediata”, aunque consideró que “creemos y tenemos todos la misma esperanza del acompañamiento y que esto va a ir cambiando”, agregando que cree que mucho va a depender del acuerdo que tenga con los acreedores externos y que esto genere nuevas expectativa con mayor consumo y con obras públicas.  


Asimismo, sostuvo que la reactivación de la industria es necesaria para que crezca la provincia y el país, resaltando que “las arcas de la provincia son muy escasas y generar empleo público es imposible”. En este marco, explicó que “todos quieren un trabajo en lo estatal porque da seguridad”, pero “las actividades mineras o turismo deben generar puestos de trabajo real, genuinos y de progreso”.


Sobre el tema de los salarios, Burgos dijo que en el próximo mes se podría dar un acuerdo para el tema salarial, dado que la gente está expectante porque “el salario no alcanza”. 


En lo gremial, Burgos destacó la recuperación de la Secretaría de Trabajo y Dirección Provincial del Trabajo (Ex DIL) a cargo de Marino Medina y Diego Romero, respectivamente; señalando que “hemos cambiado la historia”, para luego señalar que al momento de hacerse cargo ya les tocaron varios conflictos gremiales entre los municipios y sus empleados. 


Finalmente, sobre el primer mes de gestión tanto del presidente, Alberto Fernández como del gobernador, Raúl Jalil, el gremialista dijo que “tenemos la mayor de las esperanzas, expectativas y creemos que va a tener un gestión importantísima a pesar de esta crisis”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

20/01/2020 | 13:10
#1
claro... ahora sale a decir eso.... Porqué no les dijo eso a sus parientes???? Antes de rendir la última materia, en lugar de buscarle alquilar para que trabajen, ya tenían el nombramiento listo.... Totem.....

Otras Noticias