Por la discusión salarial, ATE pide reuniones con intendentes

lunes, 20 de enero de 2020 00:19
lunes, 20 de enero de 2020 00:19

Si bien a nivel provincial se pasó para el mes de febrero las primeras reuniones para  empezar a dialogar sobre la pauta salarial para el presente año; desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya se empezó también a solicitar que el tema salarial sea conversado con los intendentes de los municipios del interior provincial.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo estuvo recorriendo las comunas del interior y allí habría manifestado a los empleados municipales y afiliados al sindicato que ya se pidieron mediante notas reuniones con los distintos intendentes municipales para poder acercarse y dialogar en lo que será la discusión salarial. 


Por ahora solo son pedidos de audiencia, pero desde el gremio esperan que en la brevedad se puedan abrir los canales de diálogo para conversar y fijar la pauta salarial para el año 2020. 


El tema de haberes es importante, pero no es el único que está dentro de la agenda de ATE, dado que se tiene prevista poner en la conversación el futuro de los trabajadoras y becados que en tienen varios años en la planta funcional de los distritos municipales. Esto, que afecta a los empleados municipales está en lo inmediato como uno de los temas que desde ATE se buscará empezar a charlar y sacar un acuerdo salarial acorde a la situación que viven los empleados de los municipios.
En lo que respecta al tema paritario con el Gobierno provincial, desde ATE dieron a conocer que cursaron una nota al ministro de Hacienda Pública, Sebastián Véliz para tener una reunión, pero que no se realizó la misma puesto que al no estar aprobado todavía el Presupuesto Nacional y al no saber con qué se va a contar a nivel de coparticipación nacional, es imposible fijar una pauta.

Elección de delegados
Días atrás, la ATE con Ricardo Arévalo a la cabeza estuvo en el departamento Pomán, ocasión en la cual se eligieron de manera democrática a los nuevos delegados gremiales. Fue así que en Pajonal fue electo Julio César Morales; en Retiro, Ángel Eduardo Nieva y en Colana, Eduardo Rafael Navarro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios