Municipios del interior presentaron proyectos para obras

Los intendentes de Recreo y San Fernando se reunieron con el ministro Moreno

miércoles, 22 de enero de 2020 18:50
miércoles, 22 de enero de 2020 18:50

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió durante este miércoles a los intendentes Luis Polti (Recreo) y Gabriel Figueroa (San Fernando, Belén) para analizar las problemáticas de cada lugar y presentaron proyectos para concretar obras que beneficien a sus habitantes.   

Polti junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Oviedo, expusieron ante el ministro un proyecto de repavimentación de la Ruta Provincial N° 20, que conecta la Ruta Provincial N° 60 con la Ruta Nacional N° 157. Lo evaluado también contempla el desmonte y la construcción de la cuneta de la RPN 20, en el tramo que une Esquiú y Recreo.

“Es una ruta que está muy deteriorada en la actualidad, con esta obra se podrá lograr un tránsito más fluido, evitar accidentes y ahorrar tiempo, entre otros beneficios” aseguró el intendente recreíno.

En la oportunidad, Moreno y Polti también examinaron posibles soluciones para el suministro del agua potable y cuestiones referidas al sistema de salud.

Por su parte, el intendente Figueroa solicitó al ministro recursos que permitan resolver situaciones complejas que traen aparejadas las intensas lluvias, que afectan principalmente viviendas y parcelas de los productores de la localidad de San Fernando (Belén). Otro de los puntos que se trató y acordó fue la continuidad de convenios con el Ministerio de Educación para el traslado de alumnos a los centros educativos. En este sentido, el jefe comunal pidió que se inicien gestiones para la construcción de una escuela secundaria propia en el municipio.  

Por último, Figueroa destacó el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando para la nueva edición del “Festival de la Candelaria”, que se realizará los días 1 y 2 de febrero. El Intendente expresó que “es mucho el compromiso y responsabilidad que ponemos todos en el municipio para que este festival, que tanto beneficio trae con el turismo para el comercio local y la cultura de nuestro pueblo, siga siendo un éxito”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias