Trabajadores del IPV solicitan audiencia con el Gobernador

miércoles, 22 de enero de 2020 00:40
miércoles, 22 de enero de 2020 00:40

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no quieren intermediarios y pidieron una audiencia con el gobernador Raúl Jalil. ¿El motivo? Dialogar sobre las modificaciones a la ley del organismo y el paso del mismo al ministerio de Vivienda. 
Una de las empleadas del organismo comentó que los trabajadores pasan por una “situación complicada”. “Estamos con una especie de acefalía porque tenemos toda la gente nombrada de vacaciones, el IPV continúa trabajando porque somos una institución que a pesar de no contar con una cabeza política podemos seguir trabajando, pero obviamente todo llega a un nivel donde tiene que firmar la persona a cargo”, señaló. 


Además, dijo a radio Valle Viejo que “por otro lado sabemos que se va a presentar el proyecto para modificar nuestra ley a partir de febrero, por eso queremos hablar con el Gobernador, para que entienda cuál es nuestra situación y hasta dónde llegan las modificaciones que se pretenden hacer”.


“Lo que planteamos es que se mantenga el IPV como un ente autárquico pudiendo gestionar sus fondos porque el tema es ese, no solo mantener la autarquía manejando el Fonavi, que en principio va a ser lo que más se va a manejar a partir de ahora y nosotros podemos gestionar esos fondos”, continuó para indicar que “se pretende que el ministerio gestione los fondos y no sabemos cuáles van a ser nuestros porcentajes de ejecutores”.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2020 | 23:24
#149006
El gran problema del IPV no tiene nada que ver con las viviendas ni nada por el estilo. Lo que pasa es que cobran adicional del FONAVI que duplica o triplica su sueldo, sin hacer nada como el resto de la administración publica. Y si el IPV pasa a ser una repartición mas, perderán ese curro tremendo que tienen

Otras Noticias