Transporte: se tomaron compromisos y sigue la conciliación obligatoria

miércoles, 22 de enero de 2020 00:40
miércoles, 22 de enero de 2020 00:40

En la última audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios titulares de las líneas de colectivo y la Provincia, hubo un principio de acuerdo. Sucede que, según dijeron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante, tanto los empresarios como la Provincia se comprometieron a que se pagarán los salarios antes del 10 de febrero. No obstante, el gremio anticipó que si hasta el 7 de dicho mes no se depositaron los haberes, se retomarán las medidas de fuerza. 


El secretario adjunto de la UTA, Jorge Luque, señaló que “los empresarios y el Gobierno se comprometieron a que antes del 10 estarían depositados los sueldos desde ahora en adelante”. En este sentido, acotó que algunas de las empresas ya están depositando y completando con lo cual “casi todos los trabajadores cobraron sueldo y aguinaldo”. 


Sin embargo, anticipó que “nosotros dejamos claro que si a partir del 7 el dinero no está, comenzaremos con la medida de fuerza porque hubo un compromiso de la parte empresaria a realizar los depósitos y del Gobierno en destrabar los fondos del subsidio”. 
Por su parte, el titular de Inspección Laboral, Diego Romero, rescató que la UTA “iba a notificar las medidas” en caso de realizarlas y que “nosotros notamos una intención de acercar las posiciones puesto que la directora de Transporte habló de agilizar los trámites administrativos para que se maneje de una manera más ordenada”.


A la vez precisó que “el secretario adjunto de la UTA se comprometió a acercar un informe pormenorizado sobre la situación de todas las  empresas y si bien algunas notificaron que no podían asistir a la audiencia, señalaron que habían realizado todos los pagos”. “La conciliación sigue vigente, no se levantó”, remarcó el funcionario de la cartera laboral.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias