Capital “estiró” la conciliación con el SOEM

jueves, 23 de enero de 2020 00:40
jueves, 23 de enero de 2020 00:40

Otra de las audiencias realizadas en la jornada de ayer en la Dirección Provincial del Trabajo (ex DIL) fue la que tiene al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) como partícipes. 


En este nuevo encuentro, estuvieron los representantes del gremio y de la comuna capitalina, pero no hubo avance ya que los presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes 24 de enero, desde las 9.00. 


A modo de reseña, tras haber solicitado la conciliación obligatoria el gremio municipal, empezaron las respectivas reuniones, pero en una de ellas desde el SOEM se solicitó al organismo provincial que se liberen las partes al entender que hubo “conducta antisindical” por parte del Ejecutivo Municipal. Mientras que desde la comuna se expresó que “este Municipio no reconoce  ninguna conducta antisindical y considera  importante mantener en vigencia los plazos de conciliación obligatoria y, sostener las facultades de la conciliación para poder destrabar el conflicto”. Finalmente, la Dirección Provincial del Trabajo decidió seguir con el proceso conciliatorio. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios