El próximo lunes, en el departamento puneño

Antofagasta: Se hará audiencia pública para la construcción de dos diques

Además, el gobernador y el jefe comunal dialogaron por la ubicación del “bypass” minero .
viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

El gobernador Raúl Jalil mantuvo ayer una serie de encuentros vinculados a la cuestión minera. Dentro de ellas estuvo con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, con quien dialogó sobre la nueva traza de la ruta conocido como “bypass” minero para que no existan conflicto con los propietarios de los terrenos. A la vez, se adelantó que se realizará una audiencia pública para el proyecto del dique Paicuqui que será financiado con recursos del fideicomiso minero. 


En este último sentido, de acuerdo a un comunicado oficial, Jalil dialogó con el jefe comunal sobre “la audiencia pública para explicar el proyecto del dique Paicuqui”. La obra “servirá para captar agua para riego, consumo humano y ganadero”.
En dialogó con la prensa, Taritolay comentó que para el lunes venidero está pautada la asistencia del jefe de Estado local al departamento puneño. Entre los temas que se tratarían para esa fecha se encuentra, según dijo el intendente radical, los diques “están en estudio de factibilidad y - que luego de su aprobación- anunciarlo por obras del fideicomiso”.

Bypass
Por otra parte, el jefe comunal antofagasteño se refirió a la construcción de una ruta alternativa para el paso de los camiones mineros. Cabe recordar que a finales del año pasado hubo una fuerte controversia cuando se arrestó a tres personas de apellido Morales. En aquella oportunidad, la familia con dicho apellido interrumpió el paso de camiones pesados indicando que la ruta creada, por la que transitaban los vehículos, estaba sobre su propiedad. 
“El sábado tuve una reunión con los propietarios del lugar donde plantearon que el trazado que se iba a hacer -el bypass minero- y ellos querían que se haga por otro lado. Este tema quería plantearlo al Gobernador para que no hayan disturbios o malos entendidos a futuro” dijo Taritolay. A la vez, acotó que Jalil “tomó cartas en el asunto y -la ruta- se hará por otro lado donde no afectaría a la población ni a la vegetación; sería por la parte oeste (el trazado)” dijo el intendente.

45%
Satisfacción
27%
Esperanza
0%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2020 | 11:35
#149006
Y para cuando un nuevo dique para la capital???

Otras Noticias