SOEM y Capital buscarán conciliar en la última reunión

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

Para hoy, en las oficinas de la Dirección Provincial de Trabajo (Ex DIL) se llevará a cabo, de acuerdo a las fuentes consultadas, la última reunión conciliatoria entre el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y la municipalidad de la Capital. 
El encuentro está fijado para las 9 horas, oportunidad en la cual desde el gremio municipal que conduce Walter Arévalo se encontrarán con los representantes que envíe el intendente capitalino, Gustavo Saadi. En esta audiencia, las partes tratarán de acercar posturas que destraben el conflicto y el cual se vio plasmado en 11 puntos en los cuales figuran, por ejemplo, el arreglo de vehículos, ubicación de radio municipal, un bono de fin de año, etc. 


En esta última audiencia podría darse que las partes lleguen a un acuerdo, pero de no darse el 27 de enero finalizaría la conciliación, por lo que las partes quedarían en libertad de acción y por ende desde el gremio se podría retomar las medidas de fuerza.


A modo de reseña, recordemos que la conciliación fue convocada por el SOEM y durante la misma hubo momento de tensión, dado que desde el sindicato se solicitó liberar a las partes al considerar que hubo conducta antisindical por parte de la comuna, lo cual no fue considerado de esa forma por el municipio.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios