Serán 248 casos a analizar de empleados con “tareas pasivas”

Polti contratará médicos laborales para controlar las licencias de trabajadores

Según el intendente en el Estatuto están previstas las sanciones a aplicar.
sábado, 25 de enero de 2020 00:34
sábado, 25 de enero de 2020 00:34

La situación que se da en la Municipalidad de Recreo adonde los cesanteados por el intendente, Luis Polti vienen llevando a cabo una plan de lucha para que se les restituya el empleo que le fue otorgado por el exintendente, Roberto Herrera; se le sumará las medidas que el actual jefe comunal lapaceño podría tomar después de la realización del Festival Nacional del Cabrito.


Sucede, que dentro de las medidas que prevé adoptar esta la de depurar la comuna, dado que Polti, tras la fiesta más importante de los recreínos, recurrirá a médicos laborales para que estos controlen y eleven un informe sobre la salud de más de 240 empleados municipales que tienen tareas pasivas.


En tal sentido, en declaraciones a una radio local y de las cuales se hizo eco La Voz de Recreo, el intendente  confirmó que la comuna tiene previsto “contratar tres médicos para evaluar la salud de más de 240 empleados municipales que están con tareas pasivas”. 


Destacando que  “en Recreo tenemos 600 empleados, de los cuales 248 están con tareas pasivas, y esa tarea pasiva es sentarse y mirarla pasar”, por lo que se preguntó “¿Qué voy a hacer entonces?”. Como respuesta a esta pregunta, el Jefe Comunal expresó que “después del Festival del Cabrito –se realiza entre el 13 y 16 de febrero-, va a contratar a tres médicos laborales, para que se dediquen a esta situación laboral”.


 “Si usted en tres años, cuatro años, cinco o siete años viene con esta carpeta médica y el médico laboral me dice que usted ha faltado de forma indebida, inmediatamente lo vamos a arreglar y vamos a ver qué sanción le cabe por mentirle a la Municipalidad de Recreo, pero de acá en más vamos a empezar a hacer la cosas como corresponde”, enfatizó Polti.


Finalmente, según publica La Voz de Recreo, Luis Polti consideró que “si nosotros cobramos sueldos, si estamos casi en 20 mil pesos, algunos más de 20 mil pesos, si estamos pagando los sueldos al día, estamos haciendo las cosas como corresponde. Necesitamos que se nos responda a nosotros también. El Estatuto dice que cabe una sanción”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias