Se profundiza el conflicto entre Valle Viejo y ATE

sábado, 25 de enero de 2020 00:34
sábado, 25 de enero de 2020 00:34

Una convulsionada jornada se vivió ayer en el municipio de Valle Viejo. Sucede que, como lo anticipó este medio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició  medidas de fuerza para que la Municipalidad revea la situación de los cesanteados y los contratos que no fueron renovados. El reclamo de este viernes fue el puntapié inicial al paro -que ayer incluyó movilización- el cual, de acuerdo al sindicato, será por tiempo indeterminado. 


Por la mañana los exempleados de la comuna chacarera se aglutinaron en el parque de El Indio. Desde allí marcharon hasta el lugar conocido como El Parador donde funciona algunas áreas del Ejecutivo comunal. Un grupo de los manifestantes tomaron la decisión de cortar la ruta a la altura de dicho edificio quemando gomas y dando paso cada hora.


Un delegado del gremio, en diálogo con radio Valle Viejo, señaló que se estaba reclamando “la fuente laboral para los compañeros municipales”. “La conciliación fue una vergüenza, nos sentimos ninguneados porque violaron la conciliación desde el primer momento y como si fuera poco, no tuvimos una respuesta favorable porque dicen que van a revisar las plantas permanentes pero te quieren meter un recurso de amparo donde deja a los compañeros sin cobrar el sueldo y sin planta” dijo el delegado para pedirle a la jefa comunal “que ponga los pies sobre la tierra y les dé solución a los compañeros de Valle Viejo”.


Por su parte, portavoces del Municipio afirmaron que la intendenta Susana Zenteno dió la orden de “atender en su despacho a cada empleado que se sienta afectado durante toda la jornada”. Además, insistieron que “el municipio de Valle Viejo no ha despedido absolutamente a nadie” y que “no se ha cesanteado a ninguna persona”.

Renunció funcionario
Por otra parte, desde la comuna chacarera confirmaron que el miércoles pasado presentó su renuncia de forma indeclinable Mario Gershani, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos en el Municipio. En el escrito, el ahora exfuncionario adujo problemas personales.

Salarios
En tanto, Zenteno firmó con el SOEM de Valle Viejo un compromiso para que el pago de sueldos sea entre el 1 al 5 para los empleados de categorías más bajas hasta la 22. Las categorías superiores y funcionarios continuarán percibiendo sus haberes como fue en enero.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios