SOEM - Capital, entre acordar o seguir en conflicto

sábado, 25 de enero de 2020 00:34
sábado, 25 de enero de 2020 00:34

En la jornada de ayer estaba prevista que se realice la última audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio de la Capital, pero las partes acordaron posponer la misma y pasarla para el día lunes, día en el que vence el periodo conciliatorio. 


De acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Trabajo, que “la audiencia conciliatoria entre el SOEM y la Municipalidad de la Capital se pasó para el Lunes 27 de enero a las 9 horas, en virtud de lo acordado por las partes y en aras de llegar a acuerdos, la Dirección Provincial del Trabajo, corre traslado del cuarto intermedio para reanudarlo el lunes en el último día hábil del proceso conciliatorio”.


Sobre esta suspensión, Ivonne Ceballo, secretaría de Acción Social del SOEM, dijo a diario El Esquiú.com que la propuesta vino del municipio y que “nosotros la aceptamos para adherirnos a la legalidad del proceso”, recodando que “nosotros pedimos la liberación de las partes ya la semana pasada porque consideramos que el  Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tiene conductas antisindicales”. 


Asimismo, Ceballos mencionó que “nosotros somos los que presentarnos propuestas para poder destrabar el conflicto. Ellos pasaron de asegurar que estaba todo en orden a darnos la razón y decir que estaban en proceso de solucionar los reclamos porque presentarnos pruebas de los reclamos”. 


Por otra parte la sindicalista, al ser consultada si esperan que el Ejecutivo pueda cumplir con los puntos a conciliar, dijo que “esperemos que si. Hasta el lunes no porque no les dan los tiempos”, aunque consideró que “esperemos puedan  llegar en corto plazo y firmar un acuerdo, de lo contrario volveremos a las medidas”. 


Recordemos que son once puntos a conciliar, entre ellos bono, ordenanza de servicios esenciales, etc.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios