Belén: primeros beneficiados del programa “Vivienda Joven”

lunes, 27 de enero de 2020 00:48
lunes, 27 de enero de 2020 00:48

El Municipio de Belén realizó el sorteo para los beneficiarios del programa conocido como “Vivienda Joven”, el cual prevé la construcción de 10 hogares con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato. Los cinco postulantes beneficiados a través del sorteo fueron los belichos Cintia Viviana Morales, Pastor Yapura, Analía Segovia, César Reales y Cintia Vega.


El secretario de Gobierno de la ciudad cabecera departamental, Horacio Carrizo, explicó que “la idea es sortear los 5 primeros lotes para vivienda” y mencionó que hasta el momento se aprobaron nueve carpetas del programa, “que son los cinco postulantes que sorteamos”. Además, aclaró que las personas inscriptas que no salieron beneficiadas del sorteo realizado serán parte del próximo.
“Es una forma sencilla, práctica y más transparente para que los cinco primeros beneficiarios  arranquen el programa, posterior a esto se realizará la firma de los contratos”, explicó a BelénInfo el funcionario.
De esta forma, adelantó que “la segunda etapa del sorteo se realizará cuando esté avanzado el 50 por ciento de obra de las primeras cinco viviendas”.


 Cabe señalar que el Municipio se hace cargo del 40 por ciento del valor de la vivienda. El aporte incluye la entrega de un terreno, la provisión de áridos y mano de obra. La vivienda es financiada en 80 cuotas, las primeras seis tienen un costo que roza los 10 mil pesos mensuales ($9.999 puntualmente). A partir de la séptima cuota el valor se actualiza trimestralmente. No obstante el Municipio se hará cargo de una parte de esas fluctuaciones.
Las viviendas están diagramadas con una habitación, baño, living comedor y el lote es de 13 x 25 metros.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios