El Día de la Educación Ambiental se vivió con una fiesta en el Camping

lunes, 27 de enero de 2020 10:15
lunes, 27 de enero de 2020 10:15

La celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental se vivió en la ciudad como una verdadera fiesta, con una serie de actividades especiales preparadas por la Municipalidad de la Capital en el predio del Camping Municipal, que resultaron un éxito de convocatoria.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos que conduce Gabriela Molina, se desarrolló una jornada plena de música y alegría, donde los responsables del área lograron armar una propuesta a pura recreación y diversión, pero con un gran contenido didáctico y fines educativos dirigidos especialmente a los más pequeños.

El intendente Gustavo Saadi se sumó a las actividades, y acompañó a las familias que se acercaron a un espacio de habitual esparcimiento, que en esta ocasión adquirió un significado formativo de gran valor, ya que suele ocurrir que en los hogares son los más pequeños los que enseñan a los mayores las múltiples maneras de cuidar el ambiente.

Con presencia de personal del área de Salud y otros organismos del municipio, abundaron los juegos, hubo clases de zumba, ejemplos de reciclado de cubiertas y otros elementos, nociones de clasificación de residuos, sorteos y representaciones que captaron la atención del público.

El senador capitalino Maximiliano Brumec también participó del encuentro, que sirvió para resaltar la importancia de la Educación Ambiental, una rama que genera conciencia y soluciones a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas.

A partir de allí se trabaja en los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, y es un mecanismo pedagógico que infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Una jornada sensacional, que ni la lluvia que por momentos se hizo presente logró opacar.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias