Estaba trabajando ad honorem

Daniel Polti renunció al cargo que ocupaba en el municipio de Recreo

La comuna la conducía su hermano Luis Polti. Adujo que no tenía tiempo para ejercer el cargo.
martes, 28 de enero de 2020 00:50
martes, 28 de enero de 2020 00:50

A poco menos de 60 días de haber asumido como intendente de la municipalidad de Recreo (La Paz), Luis Polti sufrió su primera baja dentro del gabinete municipal, pero llamativamente la renuncia vino de parte de su hermano y exintendente recreíno, Daniel Ernesto Polti. 


A través de su cuenta de Facebook, Daniel Polti expresó luego de haber mantenido una charla con su hermano, que decidió dejar el lugar de Jefe de Gabinete, el que venía desarrollando ad honorem. 


Según lo publicado, Polti expresó que “en una charla de hermanos decidí no pertenecer más a la municipalidad, si bien era ad honorem, no quiero ser una carga para mi hermano, política ni personal”. 


Seguidamente, aclaró que “todos los temas de trabajo o ayudas deben dirigirse al intendente Luis Polti “. 
Asimismo, se dirigió a las personas, señalando que “algunos estarán felices por mi decisión, otros no tanto, pero lo decidí así”, agregando que “es muy difícil borrar de la memoria de la gente mi nombre, espero lo logren”.
En cuanto a su futuro, Daniel Polti señaló que “haré lo único que hago bien, que es ayudar al enfermo, aunque algunos me traten de asesino”. 


“Hay más de 200 personas que me eligen todas las semanas, tanto en el hospital, en el Junín y en la clínica”, mencionó.  
Finalmente, en un párrafo a su hermano, el exintendente señaló que “espero que le vaya bien a mi hermano, desde ahora en adelante gobierna con su gabinete y no más con este estorbo, un abrazo a todos. Y repito, solo hago medicina, muchas gracias”. 


Por otra parte y en declaraciones a radio Valle Viejo, el exjefe municipal recreíno sostuvo que uno de los motivos por los cuales renunció fue porque “no tenía tiempo”, además de que “no estaba en Recreo”. 


Sobre el conflicto con los cesanteados, Polti puntualizó que los que generan el conflicto “son 15 o 20 personas” y que los mismos están “fogoneados” por la oposición. “Hay personas que merecen volver y muchos que quieren generar conflicto”, concluyó.  
 

Primera renuncia 

Recordemos que esta es la primera baja que tiene el intendente Luis Polti desde que asumió en diciembre del año pasado, reemplazando al exintendente, Roberto Herrera.
Además, esta renuncia se da en medio del conflicto que enfrenta Polti con los más de 100 cesanteados que la comuna recreína tiene. 
Este reclamo ya incluyó medidas de fuerza frente a la comuna, corte de ruta, olla popular y hasta una marcha con antorchas por las calles de la cabecera departamental lapaceña.
 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias