Conflictos municipales

ATE Recreo y la comuna dialogan para dar solución a los cesanteados

En Valle Viejo, las medidas de fuerza siguen y hay intimaciones judiciales.
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

Los municipios del interior en los cuales se cesanteó a los empleados viven momentos dispares, dado que en el caso de Valle Viejo hay intimaciones judiciales, mientras que en Recreo el Ejecutivo Municipal ya dialoga con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para dar una solución a los cesanteados.


Con respecto a la comuna que conduce el intendente Luis Polti, se conoció que en la jornada de ayer recibió a los miembros de la ATE a los fines de buscar una solución.


Ariel Salavarría, secretario de Gobierno de Recreo, comentó a El Esquiú.com que en la reunión se planteó ir reincorporando gradualmente al grupo de cesanteados, aclarando que esto saldrá a partir del listado que desde ATE se eleve.
Asimismo, mencionó que las personas que se deban tomar nuevamente se irán analizando mensualmente, no obstante se les dará contención a los trabajadores hasta que les llegue el momento de volver a pertenecer a la comuna recreína. En tal sentido, Salavarría destacó que “las soluciones hay que darlas lo más urgente posible, esa es la voluntad del intendente Polti”.
Además, el funcionario remarcó que esto se logró a partir de un “acuerdo de trabajo conjunto para que cada uno ponga su parte para darles una solución a los cesanteados”.


Por otro lado, el secretario de Gobierno dijo que todo esto, según lo hablado con ATE, será informado en una asamblea y se trabajará en el listado.


Luego Salavarría recordó que fueron 43 contratados a los que no se les renovó el contrato y 150 empleados dados de baja, pero luego este número bajó a 119. De esos 119, el funcionario destacó que se reincorporaron 29 cesanteados y ocho contratados, quedando 90 cesanteados para analizar su situación, pero que desde la ATE se trabajará con un listado de 60 personas.
Finalmente, el funcionario mencionó que 37 empleados que recuperaron su trabajo a partir del análisis que se realizó desde el Ejecutivo Municipal.

Intimaciones judiciales en Valle Viejo 

Por otra parte, los empleados cesanteados en Valle Viejo siguieron con su plan de lucha con el bloqueo a los accesos al departamento chacarero. Para ello los municipales, con el acompañamiento de ATE, cortaron las rutas y quemaron neumáticos.
No obstante, según se conoció, al momento de hacer la protesta “llegaron apercibimientos judiciales”, lo que significa, según Iván Sarquis, apoderado legal del gremio, que los podrían llevar presos si realizan el corte dado que no pueden obstruir el transito. 
Asimismo, consideró que los funcionarios judiciales “son unos olfas del poder y que quieren criminalizar la protesta”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias