La diputada habría pedido una sanción para el gremio

Walter Arévalo le apuntó a Marita Colombo por su “silencio selectivo”

Señaló que la legisladora en 30 años en la función pública “no discierne lo legal y un ataque político”.
viernes, 3 de enero de 2020 00:51
viernes, 3 de enero de 2020 00:51

Una presunta públicación de la diputada opositora Marita Colombo (UCR) hizo que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Arévalo, realice un extenso descargo en su cuenta de Facebook. En el texto, el dirigente gremial criticó a la legisladora por su “silencio selectivo”. 


Todo surgió por un texto que habría publicado la diputada en redes sociales. En su crítica, el titular del sindicato comunal citó a Colombo: “El SOEM de la Capital merece una sanción ejemplar por el grave perjuicio ocasionado a los vecinos de la ciudad y a la salud pública”.


Arévalo, en la publicación dirigida a la legisladora, consideró que “quizás sean los años encerrada en las oficinas en que se desempeñó por más de 30 años de cargos públicos que no puede discernir entre lo legal y lo que de verdad es un ataque político sin precedentes en nuestra provincia a instituciones gremiales”. 


En este orden de ideas, apuntó que “habiendo trabajado años de oficialismo y ahora casi ocho de oposición ¿no le ayuda a darse cuenta de algo tan simple?”


El dirigente sindical defendió el proceder del sindicato y los motivos que lo llevaron a un paro remarcando que “el solo hecho de estar fuera de la ley es posible de ser apercibido o penado, pero aunque usted no lo crea o no lo sepa, no lo estamos”.
De esta forma, el titular del SOEM indica que “no vimos a la doctora Colombo hacer referencia a temas como el nombramiento de la hija de la intendente (Susana) Zenteno en su propio ámbito de trabajo, donde la joven no solo no va a trabajar, sino que vive en otra provincia”. Además, rescató: “No la vimos repudiar la nefasta gestión de su par político el exintendente Gustavo Jalile por las enormes injusticias y latrocinios al municipio de Valle Viejo”.


“No la vimos denunciar la corrupción existente del sindicato legislativo nombrando familiares directos de la Secretaria General del SELEG y mucho menos la vimos denunciar y repudiar al flamante Intendente de Andalgalá (Eduardo Córdoba) que se acaba de aumentar su sueldo de una manera obscena y vergonzosa”, agregó.


“Sabemos que es difícil después de tantos años en la comodidad de sus cargos decir o hacer las cosas. Colombo es bueno verla de nuevo debatiendo temas importantes, no le vamos a pedir que se ponga del lado de los trabajadores por qué jamás lo estuvo, pero no se olvide lo que significa enfrentar al poder, usted sabe de eso y quizás ya se olvidó”, concluye el texto.

25%
Satisfacción
6%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2020 | 10:35
#149006
Este Arévalo cada día está peor, ahora se le da por atacar a una señora mayor...
3/1/2020 | 10:04
#149005
Arévalo anunció dos mil medidas y después fue con la bombachita en la mano a pedir conciliación... ya todos sabemos que está histerico porque su mujer no es más funcionaria... lo demas es circo. Walter, pedile a Raul que la nombre en provincia a la Eugenia y listo, ahí te vas a encontrar con tu socio Niederle tambien
3/1/2020 | 07:56
#149004
LA VERDAD, QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR ARÉVALO, GENTE QUE ESTA ATORNILLADA A CARGOS PÚBLICOS. PIERDEN TODO TIPO DE OBJETIVIDAD SOBRE LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y LA DESIGUALDAD LABORAL.
3/1/2020 | 07:56
#149003
LA VERDAD, QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR ARÉVALO, GENTE QUE ESTA ATORNILLADA A CARGOS PÚBLICOS. PIERDEN TODO TIPO DE OBJETIVIDAD SOBRE LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y LA DESIGUALDAD LABORAL.

Otras Noticias