El Secretario

jueves, 30 de enero de 2020 00:43
jueves, 30 de enero de 2020 00:43

Aunque hasta anoche no hubo avances en la causa, está prácticamente confirmada que la detención de los altos jefes policiales acusados de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización se relaciona con las tratativas que Carlos Kunz y Norberto Valdez habrían tenido con personajes del submundo de la droga. En su defensa, según confiaron en sus entornos, dirán oportunamente –el martes se abstuvieron de declarar- que lo hacían como una maniobra orientada a llegar hasta los distribuidores de la innoble actividad. El juez Contreras, mientras tanto, podría expedirse en la próxima semana sobre esta especie de bomba informativa, cuyas esquirlas podrían llegar a los territorios de la política.
****


Mientras se tejen especulaciones de diversa índole, queda claro que el caso ha sido impregnado por la política y se mantendrá así en todo el proceso. El exabogado de Kunz, Gustavo Martínez Azar, terminó de disipar las dudas que existían al anunciar, después de enterarse que su cliente había resuelto quitarle el poder, que expondrá todo lo que sabe. Y por el tono de su discurso, lo que le vaya a decir al fiscal federal no sería cáscara vacía. Por el contrario, podría lanzar munición gruesa contra el gobierno de su propio cuño, el peronismo, al cual supo representar en otras épocas.
****


Independientemente de lo que vaya a decir Martínez Azar, los temores que dentro del peronismo haya una interna en ciernes, crecieron después del escándalo del miércoles cuando el principal acusado resolvió el cambio de abogado y eligió a otro peronista, Ramón Robledo, para que defienda sus intereses. Detrás de este entramado, claramente, se sospecha de intrigas palaciegas que pueden haber derivado en la concatenación de los sucesos y hacen pensar en interesados en dividir el llamado Frente de Todos local. En esa dirección hasta se apunta al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien guarda prudente silencio, pero se sabe que es un especialista en fogonear este tipo de entreveros. ¿Podrá ser?
El Esquiú
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios