Desde el ENRE

Ordenaron a Aguas Sapem bonificar en la factura la falta del vital insumo

La compensación a los usuarios será por zonas, con lo cual, variará entre un 10 y un 100 por ciento.
jueves, 30 de enero de 2020 00:43
jueves, 30 de enero de 2020 00:43

Los reclamos por el faltante de agua a finales del año pasado en distintas zonas llevaron a que desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE) se ordene a la empresa distribuidora, Aguas de Catamarca Sapem, a que compense en la facturación la privación del suministro vital. De acuerdo a lo que trascendió, la bonificación oscilará entre un 10 y 100 por ciento, dependiendo de la zona en la que se ubica el usuario. 


Desde el ENRE explicaron que el decreto que ordena a la empresa provincial la bonificación a los usuarios es en concepto de “compensación por indisponibilidad del servicio”, se aplica en las diferentes zonas que comprenden el área de la concesión y que corresponden al período octubre-noviembre de 2019.


El instrumento menciona que esos meses del año pasado en toda el área concesionada se registraron 297 cortes y 1.986 horas sin servicio. “Esta situación también se ve reflejada en la cantidad de reclamos ingresados en nuestro organismo e informados por la Dirección de Denuncias y Reclamos”, indica el ENRE.


“La compensación se basa en principios de equidad entre lo abonado por el usuario y el servicio prestado por la empresa, correspondiendo bonificar a los usuarios que no reciben un servicio acorde a la calidad establecida en el marco regulatorio, mediante una reducción en la facturación equivalente a la merma del nivel o a la deficiencia de prestación del servicio”, explica el decreto. 


A la vez, resalta que los usuarios abonan “por un servicio que debe prestarse en condiciones de continuidad, integridad, obligatoriedad, regularidad, calidad y generalidad”.


Aguas de Catamarca Sapem deberá informar al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente el importe a compensar y también deberá informar al Ente Regulador “el listado de los beneficiados, con el detalle de los importes netos facturados y de la bonificación a cada uno”.


En tanto, desde la dirección de Control de Calidad se informó que se trabaja en las compensaciones para los bimestres más cercanos a la actualidad. Es decir, diciembre de 2019 y enero de 2020.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2020 | 07:55
#149006
ojala sea asi manga de atorrantes y simverguenzas!!!!!!!!!

Otras Noticias