Producat seguirá con horario reducido

jueves, 30 de enero de 2020 00:43
jueves, 30 de enero de 2020 00:43

En la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa provincial Producat Sapem, se llegó a un acuerdo, el cual incluye seis puntos. 


El directorio de la firma elevó una propuesta y el gremio la aceptó. 
El acuerdo, que posee seis cláusulas, especifica que se tiene como objetivo principal preservar los puestos de trabajo y el poder adquisitivo  de los trabajadores. En este sentido, las partes coincidieron en la necesidad de acordar medidas extraordinarias en el corto plazo.


En cuanto a la reducción de la jornada laboral, de 8 a 6 horas diarias (30 horas semanales) con periodo de cese el 31 de diciembre de 2019, la empresa y el sindicato acordaron seguir con  dicha reducción, de carácter extraordinario, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Producat se comprometió a mantener el número de trabajadores  y no despedir de manera unilateral, salvo que los trabajadores sean desvinculados por sanciones disciplinarias o hechos graves.


En tanto, se acordó que Producat pagará los salarios correspondientes a la primera quincena de enero con el incremento previsto de $1.750 y en febrero la segunda parte por igual monto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios