La polémica por el salariazo en Andalgalá salpicó al exintendente Alejandro Páez

Aseguran que el titular de la UCR “cobraba por debajo de la mesa”

La opositora Laura Atencio sugirió que en la gestión anterior del municipio se percibían fondos de manera irregular.
sábado, 4 de enero de 2020 06:00
sábado, 4 de enero de 2020 06:00

Tras el salariazo para el Ejecutivo municipal -intendente y su gabinete- de Andalgalá, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Atencio (Frente de Todos), hizo una llamativa defensa a la aprobación de la ordenanza. Es que justificó la necesidad de elevar los salarios para los funcionarios del Municipio puesto que se apuntó a transparentar los recursos ya que en la gestión de Alejandro Páez “cobraban por debajo de la mesa”. 


En diálogo con radio La Perla, la edil presidenta del cuerpo explicó que el incremento no tendrá repercusión para los concejales y sus funcionarios. “Acompañamos al proyecto que presentó el intendente (Eduardo Córdoba) y el mismo se basa sobre el presupuesto del Ejecutivo, para que el Concejo pueda cobrar esa dieta se debe contar con una nueva partida presupuestaria”, dijo Atencio.


“Consideramos que el proyecto estaba bien fundamentado por diversas cuestiones, entre ellas, que los sueldos son bajos y con esto, de cierta manera, se jerarquizan esos cargos”, esgrimió la concejal para remarcar que “no queremos dañar a la sociedad y a los empleados”. 


La presidenta del CD aludió a la gestión de Páez a cargo del municipio con unas sugestivas palabras: “Si evaluamos la gestión anterior, los funcionarios y el intendente cobraban mucho menos pero las adquisiciones (patrimoniales) que tuvieron en ese tiempo no es acorde a esos salarios, entonces queda claro de que la diferencia que le correspondía legalmente lo hicieron por debajo de la mesa”.


“Eso es lamentable y creo que el intendente (Córdoba) quiso transparentar el sueldo que le corresponde a los funcionarios”, acotó la edil de la oposición departamental. En cuanto al malestar que generó el salariazo entre los empleados municipales, Atencio comentó que se iba a dialogar con el jefe comunal quien ya se reunió con la dirigencia gremial.


La presidenta del cuerpo de ediles, en diálogo con otro medio del departamento, sostuvo su posición. “Es algo que se debía hacer, no solo se tendría que haber hecho ahora, creo que esta bajo Carta Orgánica (CO) y no se hizo absolutamente nada fuera de lugar. Lo mas fácil fue estar bien con el pueblo y cobrar prácticamente lo mismo o más de lo que se designa en la CO pero por debajo de la mesa”.


En base a ello, Radio Mega le consultó a la concejal si el salariazo implicaba una “coima” durante la gestión anterior. “Saquen sus propias conclusiones”, respondió. 

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2020 | 20:03
#149006
Tal vez sea malversación de fondos. Si es cierto ¿Cömo justifica -Paez- ese dinero en negro? Ejemplo: el sueldo es de 30 mil y cobraba 60 mil ¿De donde salen los 30 mil?
4/1/2020 | 20:59
#149005
La verdad que son todos iguales!!!!
4/1/2020 | 08:21
#149004
Si cobraron en negro, no deberían aumentarse, sino descontarse los aportes que evadieron hasta ahora.¡Delincuentes!