Conflicto Soem-Capital

"Esperamos que pueda comenzar a plasmarse un acuerdo", dijo Aguirre

sábado, 4 de enero de 2020 08:24
sábado, 4 de enero de 2020 08:24

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, destacó que en la audiencia de conciliación entre la comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se pudo avanzar en el diálogo, y “se sentaron las bases para futuros acuerdos”.

“Fue un encuentro extenso, de más de cuatro horas, y nos permitió abordar en profundidad todos los puntos planteados por el gremio”, comentó el funcionario.

Aguirre precisó que “se trabajó sobre un temario de 11 puntos específicos, y en la mayoría se lograron acercar posiciones y encontrar coincidencias”, mientras que “en otros tres o cuatro puntos todavía hay grandes diferencias y será necesario seguir dialogando, por lo cual pasamos a un cuarto intermedio para el próximo jueves 9, donde esperamos que pueda comenzar a plasmarse un acuerdo”.

Consultado sobre el aspecto sobre el cual resulta más complicado avanzar, Aguirre indicó que “se plantean temas relacionados con ordenanzas municipales, y eso es algo que por competencia corresponde estrictamente al Concejo Deliberante, de manera que no podemos asumir compromisos cuya resolución no está en la órbita del Ejecutivo municipal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios