Nación dispuso un aumento para los privados

sábado, 4 de enero de 2020 00:52
sábado, 4 de enero de 2020 00:52

El Gobierno nacional estableció ayer un incremento salarial para los trabajadores del sector privado y que se encuentren en relación de dependencia de $4000 en dos cuotas. La primera de $3000 con los sueldos de enero y el restante se completará con los haberes de febrero.


El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. “No es un bono, sino que queda incorporado a los salarios a cuenta de lo que se negocie en paritarias” enfatizó el Ministro para asegurar que el objetivo es “impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados”.


“En 10 de los 20 convenios colectivos de mayor cobertura, es decir, de los que mayor cantidad de personal tienen, la suma fija permite recuperar todo el poder adquisitivo perdido en 2019. Estos son: construcción, entidades deportivas, estaciones de servicios, encargados de edificios de renta, alimentación, metalúrgicos, seguridad, sanidad, pasteleros y cuero”, detalló el titular de la cartera laboral. 


La medida se desprende de la Ley de Solidaridad aprobada por el Congreso Nacional.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios