La Provincia anunció que construirá un nuevo puente en El Rodeo para mejorar la seguridad

miércoles, 8 de enero de 2020 00:44
miércoles, 8 de enero de 2020 00:44

En la localidad veraniega de El Rodeo se avanzará con la demolición de un puente vial para luego construir uno nuevo. Se trata del tercer puente que está sobre el río Ambato (recorriendo de sur a norte). La Provincia ya cuenta con el financiamiento para la construcción de la obra, la cual demandará una inversión de 100 millones de pesos.


De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles avanzará con la construcción de un puente vial en la localidad de El Rodeo en el transcurso de las próximas semanas. En este sentido, se afirmó que el financiamiento del proyecto ya fue aprobado para demoler el actual puente del sector bajo del río Ambato -colindante a la hostería Villafáñez- e iniciar la construcción de una nueva estructura de mayor envergadura que brinde mayor capacidad de transporte y seguridad para vehículos y transeúntes.


Explicaron que la decisión de construir una nueva conexión en este sector obedece a la pérdida de capacidad hidráulica del actual puente. En este sentido, recordaron las últimas precipitaciones registradas en la Provincia indicando que en el caso del río Ambato “el actual puente ha perdido su capacidad para el escurrimiento del caudal”.


La crecida del río implica que se corte el tránsito sobre el puente de forma preventiva, impidiendo con ello una conexión vial con el sector bajo de la localidad y otras localidades ambateñas. El proyecto, según explicó el titular de la cartera de infraestructura, Eduardo Niederle, tiene un costo total de 100 millones de pesos y será ejecutado por Administración.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/1/2020 | 07:39
#149006
espero hagan bien los trabajos de modo que en la primera crecida del rio no se lo lleve