El ministro de Industria, Comercio y Empleo se reunió con funcionarios de Nación

jueves, 9 de enero de 2020 10:21
jueves, 9 de enero de 2020 10:21

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con los secretarios de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, y de Pyme de la Nación, Guillermo Merediz.

En la ocasión, se abordó la complicada situación que atraviesan distintas industrias locales. Al respecto, Álvarez les planteó la posibilidad de instaurar un programa para asistirlas a través de un fondo compensador para Catamarca, el cual pueda administrarse para promover el crecimiento y desarrollo de la industria en la provincia.

También comentó a los funcionarios nacionales sobre el plan industrial a mediano y largo plazo que prepara la Provincia para radicar nuevas industrias para el desarrollo del sector minero o que sean proveedores del mismo.

Del mismo modo, el ministro solicitó la bajada de programas de incentivos nacionales para que, sumados a los que ofrece Catamarca a los inversores privados, puedan ser herramientas que para el fomento y la radicación de nuevas industrias que demande la minería.

En ese sentido, Lisandro Álvarez precisó que actualmente existe una línea de créditos para inversión productiva y que trabajan para que a medida que la macroeconomía se recupere tras la caída de los últimos años, bajar las tasas de interés para que sea más beneficioso el crédito para las Pymes.

Asimismo, también mencionó la Ley de Economía del Conocimiento para poder avanzar sobre algunas empresas que van a invertir en la provincia de Catamarca relacionadas al software y economía del conocimiento.

Por último, el ministro de Industria, Comercio y Empleo dialogó con el secretario de Pyme de la Nación sobre la formación y capacitación de las empresas en los nuevos desafíos que se vienen para los distintos sectores.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias