Interna en el Seleg: versiones distintas de la interpelación a Inés Rodríguez

jueves, 9 de enero de 2020 00:32
jueves, 9 de enero de 2020 00:32

La interna que vive por estos días el Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg) de Catamarca sigue y pareciera que no va a encontrar solución, dado que a la interpelación a la secretaria general del gremio, Inés Rodríguez, se sumó una denuncia por parte de la gremialista en contra de los miembros de la comisión directiva.


Así las cosas, Rodríguez dio a conocer un mensaje para los afiliados en el cual señala: “Desde hace un tiempo, en cuanto surgió esta supuesta línea interna dentro del sindicato, me mantuve cauta, siempre tratando de mediar, de poder llegar a dialogar y tratando de establecer acuerdos con el único fin de no perjudicar a los afiliados y no perder los logros que nos ha costado tanto conseguir, siempre trabajando por y para los afiliados, luchando por el bienestar laboral de todos ustedes”.
Asimismo, remarca que ayer se presentó, como lo había solicitado la Comisión Directiva a la reunión convocada, calificándola como “totalmente informal”, ya  que “no se corresponde con lo que dicta el Estatuto. Así y todo, me dispuse a escucharlos y evacuar sus dudas, ya que los demás miembros de la comisión también se hicieron presentes”.


Rodríguez dijo que durante este tiempo ha “sufrido arduos atropellos por parte de algunos integrantes de la comisión directiva, que forman parte de esta supuesta línea interna. “Me inculpan falsamente, llegando a recibir agravios, injurias, violencia física y psicológica hacia mi persona, mi familia y mis compañeras de trabajo, quienes también forman parte de la comisión directiva”, por lo que realizó una denuncia en la Unidad Judicial de Violencia de Género, donde el fiscal determinó, según la titular del Seleg, dictar una medida de “restricción de acercamiento de dos personas integrantes de la comisión directiva, razón por la cual no pueden estar en contacto con mi persona y por lo tanto no se les permitió estar presentes en la reunión, por lo que el personal policial les pidió retirarse cumpliendo con la orden restrictiva”.


Pasada esta situación y en cuanto a la reunión, Rodríguez sostuvo que “la reunión se llevó adelante de igual forma, donde los demás miembros estuvieron de acuerdo y también firmaron el acta correspondiente de lo tratado”.
Finalmente, la sindicalista apuntó que toda la interna desatada dentro del Seleg “está ligada a que este es un año electoral dentro del sindicato, ya que hace tiempo venimos trabajando en equipo y jamás tuvieron ninguna manifestación de molestia, ya que todas las decisiones siempre se tomaron en conjunto”.

Desde la Renovación Sindical

En cuanto a la misma reunión, desde la Renovación Sindical también emitieron un parte de prensa en el cual aducen que “haciendo uso de una serie de artilugios legales, para los que antes debió solicitar una disposición judicial para los secretarios Adjunto y Gremial, valiéndose de denuncias falsas, Inés Rodríguez evitó la reunión que había sido convocada por la línea Renovación Sindical del Seleg”.
“De esta manera, huyó una vez más ante la posibilidad de brindar explicaciones y exponer las memorias, balances y libros que le permitirían demostrar su inocencia ante las graves acusaciones que pesan sobre ella”, concluyen.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios