Tras una reunión de Jalil y Palladino con los colegios de profesionales

Anunciaron la quita del tope sobre el pago de guardias en la salud pública

El Impuesto a las Ganacias y el tope de guardias reducía los habres y no rendía financiaramente a los trabajadores.
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud Claudia Palladino mantuvieron una reunión con los colegios de profesionales de la salud para terminar de delinear acciones en contexto de pandemia.  En esta reunión, Jalil y Palladino anunciaron que se quitará el tope sobre el pago de guardias para los trabajadores de la salud pública.


Sobre lo anunciado, Palladino dijo: “Es una medida que propusimos desde el ministerio de Salud, porque desde el inicio de la gestión dialogamos con el Gobernador para encontrar una estrategia puntual para lograr que los profesionales de la salud del sector público en pandemia puedan ser remunerados adecuadamente por el trabajo realizado”.


Enfatizó, luego, que el problema principal fue atacar la doble carga del Impuesto a las Ganancias y el tope al pago de guardias, ya que de esta manera los haberes de los trabajadores se veían reducidos de tal manera que la prestación de servicios no rendía en términos financieros.


En igual sentido, Palladino aseguró: “Desde el minuto uno tuvimos el apoyo del gobernador Jalil para delimitar esta situación. Sabemos que es un logro clave para el sector público de la salud, y más en los tiempos que estamos atravesando. Los colegios de profesionales acompañaron la iniciativa con la presentación de un documento hace una semana en el que se solicitó esta medida”.

Traspaso

Por otro lado, en el marco de la reunión, se trató el traspaso de los programas Incluir Salud (ex ProFe) y Dipromesi a la órbita de la Obra Social de Empleados Públicos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 10:49
#149006
que tema tan sensible es el de las guardias sobre todo entre los colegas de enfermeria. Guardias que se reparten entre amigas de una manera espantosa dejando a otras colegas sin posibilidad de tener una ayuda economica. Como puede que haya colegas que se movilizan en vehiculos de 2millones de pesos y otras no tengan ni para la SUBE, es el mismo departamento de enfermeria el que genera pobreza, malestar e indignacion entre sus colegas por el manejo discrecional en el reparto de guardias. Es algo que se dberia revisar de manera urgente para el bien de todas