FME: denunciaron al concejal Arpires por violencia institucional

sábado, 10 de octubre de 2020 02:28
sábado, 10 de octubre de 2020 02:28

Luego de la sesión del pasado jueves, en el edificio del Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú (FME) se dio una situación en la cual se vio involucrado un edil y una funcionaria del cuerpo legislativo municipal, la cual radicó la denuncia en la Unidad Judicial N° 11 por el supuesto delito de violencia institucional. 


Susana Acosta, presidente de CD, dio cuenta del incidente, relatando que tras la sesión del jueves, se dio una situación que calificó como “anormal y de mucho nerviosismo” en contra de la secretaria General, Soledad Vaquel. 


Así, Acosta dijo que tras cerrar la sesión donde se puso a consideración de los concejales un despacho de minoría por parte de los ediles Antonio Arpires y “Roly” Gordillo, en el cual sostenía el incremento del sueldo otorgado por el Ejecutivo Municipal, Arpires, se presenta y “le arrebata este despacho de comisión a la señora secretaria, la cual lo siguió por el Concejo, solicitando que lo devuelva, que era un instrumento público y que no podía arrebatarlo, ante la negativa del concejal Arpires”. 


“La situación ideal que yo presento el despacho corregido y retiro el que consta en la Secretaría general, pero nunca puede ser esa conducta de ir y arrebatar un instrumento público”, mencionó Acosta.


Ante esta situación, la presidente del CD mencionó que Vaquel junto al asesor jurídico  realizaron la denuncia correspondiente y que la misma se encuadra dentro de lo que sería violencia institucional. 


En cuanto a cómo accionarán por la actitud del edil Arpires, la presidente del CD dijo que el martes en comisión especial se verá  qué pasos se van a seguir adelante “ya que es una conducta que no la podemos solapar y estar escondiéndola porque no es la conducta de un representante”.

Aumento salarial 

En cuanto al  aumento del 21% aprobado por los ediles de FME el pasado jueves, Susana Acosta señaló  que “ojalá que el intendente –por Guillermo Ferreyra-  se haga eco del cumplimiento a la ordenanza que se le elevó”, ya que “nosotros sí dimos un 21% real”, considerando, luego que puede que también lo “vete al aumento y somos conscientes de eso”.


Por otra parte, siendo irónica, Acosta dijo que “los extraterrestres le venimos marcando la agenda”, mencionando, por ejemplo, que cuando se propuso el adicional a la guardia urbana, a los tres días el intendente anuncio el pago. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2020 | 08:46
#149006
Solapara es poner algo arriba de otra cosa parcialmente.Se solapan LAS TEJAS, por ejemplo. Se soslayan CONDUCTAS, se dejan de lado.