En días recibirá el primer aporte financiero

Por decreto, la Provincia ratificó el desembolso de $1000 millones a Capital

Son siete las obras que se planean ejecutar en el Municipio para movilizar la obra pública.
sábado, 10 de octubre de 2020 02:27
sábado, 10 de octubre de 2020 02:27

A través de decreto, la Provincia ratificó el convenio de cooperación mutua con la Capital creando un programa denominado “Obras para tu Capital” y por el cual se desembolsarán $1000 millones en diez cuotas consecutivas y no reintegrables en pos de avanzar con un conjunto de obras. De acuerdo al convenio, el primer pago será el 15 del corriente. En tanto, el Municipio aportará por su parte, y de forma general, $200 millones.


Del instrumento en cuestión se desprende que el objetivo perseguido es apuntalar la obra pública en el distrito más grande de la provincia. Sucede que la construcción fue uno de los sectores golpeados por la pandemia del coronavirus. “Las partes tienen como objetivo en común desarrollar un plan integral de obras públicas con la finalidad de reactivar la economía, la cual se vio afectada por la grave situación económica desencadenada en los últimos años, profundizada por la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por COVID-19”, indica el texto.


Al mismo tiempo, el decreto que ratifica lo actuado entre la comuna y la Provincia señala que “el marco actual precisa de modo urgente una fuerte inversión en obra pública que pueda, por su factor multiplicador, impactar virtuosamente sobre la economía local y de ese modo generar un ciclo de crecimiento del que se verá beneficiada la comunidad en su conjunto, tanto en el ámbito público como en el sector privado”.


De esta forma, señala que es primordial tanto para la Provincia como para el municipio “atender las necesidades de realización de la obra pública en la jurisdicción municipal dirigida tanto al desarrollo cultural, urbanístico, como también a la infraestructura”. Por ello, “se torna indispensable el apoyo financiero del Gobierno” a la comuna capitalina.


Para ejecutar el convenio la Provincia “asignará la suma de $1.000.000.000 de carácter no reembolsables, los que se transferirán a la Municipalidad en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $100.000,000”. Por su parte, la comuna “aportará la suma de $ 200.000,000”.


Ahora bien, entre la provincia y el Municipio acordaron un plan integral de obras que se llevarán a cabo con los aportes realizados por ambas. En esta línea, la primera obra dentro del paquete de siete para su ejecución es el Nodo Tecnológico (en el predio donde se encuentra la plaza Raúl Alfonsín).


La finalidad es “constituirse como un ente con proyección regional que promueve condiciones de aprendizaje para la generación de capital humano especializado, fomenta una red de alianzas institucionales y procura la creación y desarrollo de empresas e instituciones comprometidas con la consolidación del conocimiento con base en la innovación y la tecnología”.


A esta se le suma la refacción y puesta en valor de la Plaza 25 de Agosto, la construcción de un nuevo teatro en un lugar a determinar y la construcción de “la primera Plaza en Valle Chico”. Dentro de este paquete también se contempló la construcción de 60 kilómetros de bicisendas en toda la Ciudad, un plan integral de asfaltado de calzadas y la semipeatonalización de calle Rivadavia.


Cabe señalar que las obras pueden ser modificadas por la Capital “cuando razones técnicas o de necesidad, debidamente fundadas, así lo requieran”.

46%
Satisfacción
13%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2020 | 13:30
#149006
EN LA FOTO, SE ENTIENDE CLARAMENTE SAADI DICE YA RECIBIRE LOS 1000M Y ME LAVO LAS MANOS, ESTO ES ASI, POR QUE EL EJECUTIVO EN AMANTE A DAR SUMAS MILLONARIAS SIN PEDIR LA RENDICION DE CUENTAS DE LO QUE DA. CLARO, COMO EL TRIBUNAL DE CUENTAS ESTA PINTADO, SIGUE LA JODA, ENTREGA DE MILLONES POR DOQUIER, DE CONTROL DE FONDOS, COMO MEOLANS NADA NADA NADA!!!!!!
10/10/2020 | 07:59
#149005
dar trabajo con Obras Públicas y NO DANDO SUBSIDIOS A LA VAGANCIA. En EEUU por ejemplo, se contrataban obreros para realizar túneles en montañas e incluso en el Río Hudson para mejorar el tránsito. Se los tenía en carpas, se les daba vestimenta y comida y gran parte del salario se pagaba a la familia en sus propios hogares. AQUÍ LES DAN A LOS VAGOS DE PIEZA A TRAVÉS DE SU CREDIT CARD ja ja. EL PROBLEMA ES QUE SE ACOSTUMBRAN Y NO QUIEREN AGARRAR EMPLEOS PRIVADOS. por eso, creo que Raúl Jalil optó por DAR...PERO SI TRABAJAS EN OBRAS PÚBLICAS pero EN SERIO.

Otras Noticias