Entidades empresariales piden compensar las “grandes asimetrías” del NOA con el resto del país

lunes, 12 de octubre de 2020 02:04
lunes, 12 de octubre de 2020 02:04

En un comunicado enviado y firmado, entre otros, por los representantes de la Unión Comercial  de Catamarca, señalan: “Las entidades empresarias de las provincias del NOA entendemos que compartimos una realidad que nos une, por ello manifestamos la imperiosa necesidad de establecer mecanismos que compensen las grandes asimetrías de nuestra región con otras del país y que permitan el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia salarial y regulaciones impositivas”.


Luego refieren que reconocen el trabajo de las cámaras del sector en las paritarias actuales. “Pero la gran cantidad de reclamos de nuestros asociados nos impulsa a buscar alternativas que garanticen la factibilidad del empleo registrado y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, por lo que solicitamos el análisis, debate y formulación de proyectos que tomen en cuenta la situación de los pueblos del interior del país que viven realidades muy diferentes a los grandes centros urbanos.


”La situación del NOA requiere un profundo análisis de todos los sectores involucrados, que permita generar oportunidades para la instalación de nuevas empresas en la región y sobre todo resguarden la continuidad de las que hoy, a pesar de las crisis y la cuarentena, aún continúan en pie”, expresan.


Finalmente, mencionan que están convencidos de que el país enfrenta momentos muy difíciles en materia económica y social, y es por eso que hacen “un pedido concreto a todos los sectores: gremial, empresarial y al Gobierno, fundamentalmente a los legisladores, para debatir y definir políticas que diferencien a las regiones del interior del país”.


Además de la Unión Comercial de Catamarca, otros de los firmantes son la Federación Económica de Tucumán, Centro Comercial e Industrial de La  Rioja, Unión Empresarios de Jujuy, y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2020 | 09:04
#149006
Por si les resulta útil, les cuento QUE LOS LEGISLADORES LOCALES Y NACIONALES no son unos ERUDITOS y algunos son chupa chiche. por ello, si USTEDES envían un ANTEPROYECTO, les permitirá que ellos, lo vean, lo mejoren, lo presenten como PROYECTO y hará que nuestros NEGOCIADORES CON LOS LEGISLADORES NACIONALES (Jorge Moreno y otros) consigan UNIR A TODO EL NOA LEGISLATIVO y obtener algún resultado previa una votación...donde sea necesario su aporte de SUFRAGIOS. 25 o 30 votos PECHAN EN SERIO...