Por incumplimiento al ASPO y DISPO

Gobierno ahora habla de “suspensiones” a empleados públicos

El primer mandatario bajó el tono sobre las medidas sancionatorias. Sostuvo que se debe aplicar “premios y castigos”.
martes, 13 de octubre de 2020 01:14
martes, 13 de octubre de 2020 01:14

Si bien en la provincia se analiza aplicar nuevas sanciones para las personas que incumplan los términos del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) o el ASPO, entre ellas el despido a los trabajadores públicos, el gobernador Raúl Jalil aclaró que se podría dialogar con los sindicatos algún mecanismo de suspensiones. A la vez, insistió en que se debe avanzar con un sistema de premios y castigos. 


En diálogo con La Brújula, el jefe de Estado local instó a la población a ser responsables con las medidas que se van tomando y observó que “hay un gran porcentaje de la gente que cumple y eso se observa en la situación epidemiológica y en el trabajo de los empleados municipales, gendarmería, salud y seguridad”.


En esta línea, remarcó que “mucha gente denuncia las juntadas o las fiestas en domicilios particulares” para rescatar que la Provincia  no tiene “capacidad logística para poder controlar semejante cantidad de reuniones sociales”. 


Por ello, consideró que por “ese porcentaje que no está ayudando” se está evaluando “una nueva medida, que la queremos hacer con los sindicatos, consensuadas, en empezar a que sea causa, no sé si de despido, pero sí de suspensiones directa (del empleado público) o si es proveedor del Estado, que no pueda proveerle”. 


El Gobernador remarcó que se dialogará con los sindicatos para arribar a un acuerdo. “Hay un gran porcentaje de la sociedad a la que agradezco, que cumplen con las normas y un porcentaje muy chico que no está cumpliendo con las normas”, repitió. Así las cosas, señaló que el jueves se reunirá con los gremios docentes.


Para el mandatario, “no podemos continuar sin premios ni castigos”. “Creo en la libertad y los derechos individuales de las personas pero en este caso hay que ser conscientes que vivimos una situación inédita, tenemos que ser responsables, trabajar en conjunto con los padres, con la gente que tiene bares, restaurantes, puesto que hay lugares donde se cumplen los protocolos y hay lugares que nos está faltando”, contempló.


 “Los catamarqueños se ajustan a las normas pero hay un pequeño porcentaje que tenemos que ajustar y la medida es los premios y los castigos”, cerró. 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2020 | 09:44
#149006
la mismisima dictadura !!!
13/10/2020 | 09:20
#149005
para el comentarista zazaza que está tan activo hoy, lo noto un poco ardido, rasquese como pueda, ud viene del mismo palo y cumpliendo la lealtad que dentro de unos dias se va a juntar a festejar
13/10/2020 | 08:40
#149004
Primero deberian ver a todos esos empleados de obras publicas que no van a trabajar porque son de riesgo, pero se las pasan en la calle y en rueniones.
13/10/2020 | 08:08
#149003
entro la persecucion hacia los empleados, para tener excusa de correr gente y meter a los del frente civico social, ahora pidan de nuevo que votemos a un macrista, lucia entrego el gobierno a un opresor ahora esta encerrada mirando como destruyen el peronismo. Pero en los jalil hay fiestas reuniones..que decepcion raul jalil
13/10/2020 | 07:19
#149002
Es lo que mejora una Sociedad. Pero si los que incumplen las normas, son defendidos por Papá o por amigos políticos, no mejoraremos nunca. Hasta ahora la provincia ha estado controlada desde el punto de vista de la salud Pública y NO CREO QUE ALGUIEN O HUBIESE HECHO MEJOR QUE LA DRA. PALLADINO. Se la vió comprometida, sin ánimo de figuración y SABIENDO TODO LO QUE SE DEBE SABER PARA CONTROLAR UNA EPIDEMIA O UNA PANDEMIA, aunque esta haya sido su primera vez con la PANDEMIA. Pero a quienes incumplen...se los debe castigar de algún modo.