“Las decisiones inconsultas y de rechazo son moneda corriente por parte de Jalil”

miércoles, 14 de octubre de 2020 01:39
miércoles, 14 de octubre de 2020 01:39

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Gómez se refirió a la movilización de docentes y alumnos de los Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia en contra de los cambios que el gobernador Raúl Jalil quiere para la enseñanza superior.


Para el caso, el dirigente del partido centenario sostuvo que el traspaso de los IES del ministerio de Educación al ministerio de Ciencia e Innovación es “otra muestra de autoritarismo y avasallamiento a las instituciones por parte de Jalil”. “Las decisiones inconsultas y que generan rechazo en la sociedad se convirtieron en moneda corriente por parte de Jalil”, acotó Gómez. 


En cuanto a trasladar de la órbita de educación a los IES, Gómez dijo que “en estos 10 meses de gobierno Jalil nos sorprendió y no gratamente con sus decisiones, generó críticas y muchas voces de rechazo”. Evaluó que “sin duda alguna la pandemia impidió que la Capital provincial fuera el centro de protestas” y que “las muestras de rechazo y disconformidad a las políticas del Gobernador se hacen más comunes y repetidas y lo peor es que desde el gobierno no se dan por aludidos”.


Gómez solicitó que Jalil retroceda con esta medida para luego ironizar: “Este cambio de los IES de Ministerios es lo más parecido a querer poner la heladera en el baño, no tiene lógica ni mucho sentido”. 


El presidente del Comité capitalino acompañó el reclamo de los IES instando a que el Gobernador “escuche a los alumnos y profesores, quienes están reclamando por su derecho a la educación”.
 

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2020 | 14:54
#149006
La idea es que los ídolos y altares extraños no son de nuestra religión, de nuestra causa, que es la causa de la gente. Si destruyeron la Manzana del Turismo, ya alterada totalmente en su esencia (era para que cada Departamento del Interior tuviese su vidriera y pudiese mostrar sus productos) porque se convirtió en UNA CIVACHA DE LOS EMPLEADOS DE TURISMO DE LA CAPITAL. Y LAS INTENDENCIAS DE LOS DEPARTAMENTOS TUVIERON QUE ALQUILAR LOCALES. ¿Era justo?PREGUNTEN A BdM y a su Directora de turismo y a todos quienes utilizaron lo construído PARA EL INTERIOR y apropiado por los porteños de la CAPITAL.
14/10/2020 | 12:37
#149005
esto se llama caranchismo politico... ahora sale a dar opinion? que hacen los legisladores para mejorar o amparar la situacion docente? alguno se le ocurrió elevar un recurso de amparo a la corte? NO, porque solo les interesa la rosca... andar haciendo politica barata para sumar votitos... ver donde pueden hundir el dedo. La gente? bien, gracias. Jalil es un desastre como gobernante... pero aun asi, es mejor que muchos que intentan gobernar desde una oficina u opinando en el diario.
14/10/2020 | 12:25
#149004
Javier...el Intendente Ríos que deje de jugar a dos puntas..cuando iba el Dr Gomez a Belén; el Sr Ríos bien escondido estaba...que vienes a pedir que aparezcan...
14/10/2020 | 10:48
#149003
Porque no creo que Raúl lo haya hecho de un modo inconsulto. No es de tomar decisiones como los que cree y menciona JUANA FERNÁNDEZ: levantarse y decir...hoy cambio esto o aquello porque me consta que antes lo ha hablado y lo ha consultado con personas que saben ,más que él y que están bien empapados de los cambios. Por ejemplo: SE LE DIJO QUE EL SENADO DE LA PROVINCIA ES UN GASTO SUPERFLUO QUE NO LO TIENEN 15 PROVINCIAS ARGENTINAS...contestó: vamos a analizarlo y si realmente es favorable para la gente y respetando a los Departamentos, se votará para ser UNICAMERALES. Y eso...viene conversándose desde hace años. ¿Qué dirá Juana Fernández? Que se levantó con ganas de terminar con LOS SENADORES DE LA CAPITAL representando a los Departamentos. ¿Y el médico Gómez? Jalil se levantó y puso un reemplazo total de aorta con un resorte de cuaderno Avón
14/10/2020 | 09:58
#149000
Creo que jalil está trabajando para dejarle la gobernación de la provincia a los radicales nuevamente.
14/10/2020 | 09:55
#148999
LO DEJARON SOLO AL INTENDENTE RIOS SR. GOMEZ. BELEN LOS NECESITABA Y NO APARECIERON.