A los presidentes de los Concejos Deliberantes

Tras el fallo de la Corte, ediles de la UCR piden se cumpla la incorporación

Respaldaron a sus pares electos, aunque sin llegar al piso, en seis comunas del interior provincial.
miércoles, 14 de octubre de 2020 01:38
miércoles, 14 de octubre de 2020 01:38

Veintiséis ediles de distintos puntos de la provincia e integrantes del foro de Concejales de la UCR-Juntos por el Cambio, rescataron el fallo por el cual la Corte ordenó “la inmediata incorporación” de ediles electos en representación por la minoría para instar a las autoridades de los distintos Concejos Deliberantes que cumplan la orden judicial. 


A través de un documento, los ediles señalan que “en relación con la orden de inmediata incorporación de los Concejales electos en los Municipios de Pomán, Londres, Aconquija, El Alto y Tinogasta, entendemos oportuno alentar a las autoridades de los Concejos Deliberantes de los señalados distritos a dar pronto cumplimiento respecto de la medida dispuesta por la Corte”.
Para los firmantes del escrito, “la decisión judicial que mencionamos pone en valor el rol que deben ejercer las minorías políticas en la democracia representativa en lugares de la provincia donde el ejercicio pleno de la libertad de expresión necesita de portavoces de la disidencia política”. 


Los ediles del radicalismo también expresaron su “contundente respaldo a cada uno de los concejales electos por la alianza electoral que integramos”. A la par, cuestionaron que “luego de una inexplicable mora judicial vienen viendo coartada su posibilidad de ejercer sus funciones conforme la voluntad popular y las leyes vigentes lo determinan”.


Incluso hicieron “votos en pos de que no exista maniobra política ni institucional alguna que siga privando a los representantes del pueblo a ejercer las funciones que sus vecinos les han asignado”.


Los firmantes del documento fueron los concejales Alicia Paz de la Quintana (Capital) Fernando Navarro (Capital), Aldo Emilio Cancino (Capital), Daniel Vildoza (Fray M. Esquiú), Carlos Luján (Valle Viejo), Javier Espinosa (Valle Viejo), Marcela Ignes (Andalgalá), Oscar Agustín Brizuela (Andalgalá). Érica Maricel Maidana (Andalgalá), Miguel Ángel Altamirano (Belén), Hugo Germán Tema (Belén), Irma Magallán (Belén), Beatriz Elizabeth Flores (San José-Santa María), Fernando Lagoria (San José-Santa María), Martín Lucas Ríos (Santa María), Ivana María Belén González (Santa María), Marcela Contreras (Recreo), Sonia Clara Díaz (Fiambalá), Rosana Verónica Carrizo (Fiambalá), Óscar Toro (Fiambalá), Sergio Reinoso (Huillapima), Carlos Olveira (Los Altos), Néstor Montalbán (Los Altos), Fabio Agüero (Paclín), Hugo Savio (Paclín) y Mauricio Nieto (Chumbicha).

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios