Ediles aprobaron aumento salarial para municipales de Recreo

jueves, 15 de octubre de 2020 01:47
jueves, 15 de octubre de 2020 01:47

Ayer, en una nueva sesión del Concejo Deliberante (CD) de Recreo, los ediles aprobaron un incremento salarial para los empleados que prestan servicios en la comuna recreína que conduce el intendente Luis Polti. 


Melisa Herrera, presidente del CD de Recreo, sostuvo que se aprobó una ordenanza que se envió desde el Ejecutivo Municipal para un aumento salarial para todos los municipales e inclusive mencionó que le preguntó a los gremialistas sobre si estaban de acuerdo con lo enviado desde la comuna y que éstos le manifestaron que ya se habían expresado a nivel provincial, por lo que debía adherir y es lo que se hizo desde el CD. 


En cuanto al aumento, Herrera explicó que el mismo es del 21 por ciento a partir del 1 de septiembre “en lo que es el sueldo neto de cada categoría”, agregando que será no remunerativo y no bonificable. Luego mencionó que ese aumento se hará efectivo el 50 por ciento en septiembre y el resto en noviembre. 


La concejal, también dio a conocer la implementación de una Cuota Anual Complementaria del Aumento otorgado, lo que según dijo, significa que “esto va a equivaler al monto de un mes de dicha suma, más o menos, donde van a ver, justamente los empleados municipales una diferencia a su favor en el aguinaldo, esto se va a liquidar en dos cuotas a devengarse el 30 de junio y 31 de diciembre de cada año”. 
Seguidamente, Herrera ejemplificó que si el aumento para un empleado categoría 10 es de 3.600 pesos, el mismo cobrará en septiembre 1.800 pesos y en noviembre 1.800 pesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios