Piden que una mujer asuma en Educación

jueves, 15 de octubre de 2020 10:05
jueves, 15 de octubre de 2020 10:05

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el Movimiento de Mujeres Por La Igualdad Catamarca solicita al Ejecutivo Provincial que sea una mujer quien asuma en el cargo que dejó vacante Francisco Gordillo, tras su renuncia como ministro de Educación. 

En el mismo sostienen que se "debe actuar y direccionar las políticas públicas asumiendo y ponderando a quienes mayoritariamente traspasan las aulas docentes: las mujeres. Quienes parece ser pueden llegar a un determinado nivel, como directoras de nivel, de escuelas, formadoras de formadoras, pero llegar al ministerio parece vedado". 

"En pandemia se ha ampliado la agenda de las condiciones de trabajo que también deben incluir la perspectiva de género: los problemas de conectividad, la necesidad de delimitar las condiciones del teletrabajo, el derecho a la desconexión y la triple jornada de trabajo, asumida por las mujeres encargadas también de la tarea domestica, obliga a que se revea un contenido de defensa de los derechos", continúa el escrito.

Uno de los puntos sobresaliente hace referencia a la aplicación de la Educación Sexual Integral, "es fundamental en la construcción de infancias y adolescencias convirtiéndose en necesaria y sistemática su aplicación. La ESI da herramientas para tomar decisiones libres y autónomas sobre la sexualidad; enseña a formar vínculos amorosos basados en el respeto, desarticular estructuras sociales violentas y discriminatorias. La ESI es esencial para garantizar el acceso a derechos reconocidos, a conocimientos científicos actualizados y pertinentes en el marco de la laicidad educativa"

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=187276259564262&id=102961531329069

8%
Satisfacción
13%
Esperanza
43%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2020 | 09:53
#2
¡No les gustaba! ¿No les gustaría que sea alguien de carrera, que entienda, que haya estado al frente de grado, que tenga cursos de capacitación, que tenga escritos algunos trabajos y publicados? ¿O LAS MERITOCRACIA PARA USTEDES ES SÓLO ASISTIR a CURSOS Y CURSILLOS?
15/10/2020 | 22:37
#1
¿Las mujeres, por ser mujeres, son mejores que los varones? Eso es discriminación y el INADI debería actuar. Entonces las mujeres que se autoperciben como varones, ¿son peores mujeres o mejores varones? Y lo último: ¿Qué les preocupa: que haya una mejor educación o que sólo den ESI?
15/10/2020 | 13:00
#0
Podría ser, pero con los ejemplos de Virginia Seco y Anahí Perea, estamos al horno!!!!!!!! Dos personajes nefastos en la historia de la Educación Superior.

Otras Noticias