YMAD celebró sus 62 años con grandes anuncios e inauguraciones 

viernes, 16 de octubre de 2020 15:38
viernes, 16 de octubre de 2020 15:38

En el día su 62 aniversario, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio anunció que se firmó el convenio con la empresa EC Sapem para realizar la obra que conectará el tendido eléctrico de Alumbrera con Farallón Negro, detalló las inversiones realizadas en 2020, proyectó su plan de inversión 2021, inauguró las oficinas ubicadas en la calle Salta e hizo entrega de las nuevas camionetas a los trabajadores para que sean trasladadas al yacimiento minero Farallón Negro. 

En la ocasión, acompañaron a las autoridades de la firma minera interestadual el Gobernador Raul Jalil, la ministra de Minería, Fernanda Avila, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y el director de EC SAPEM, Lucas Zampieri. 

Ratificando el compromiso asumido en el inicio de la gestión, la empresa informó que se incrementó la mano de obra local, llegando a tener en la actualidad el 90 por ciento de trabajadores catamarqueños, de los cuales el 63 por ciento de los mismos son del departamento Belén, el 19 por ciento de Santa María y el 6,5 por ciento de Andalgalá, entre otros departamentos y municipios.

A pesar de la situación de pandemia que hostiga al país y al mundo, YMAD comunicó que está ejecutando su plan de inversión 2020 tal cual como estaba planificando. Las principales inversiones realizadas en Farallón Negro son las construcciones de chimeneas -raise borer- que tuvieron un costo de 3 millones de dólares y se adquirieron equipos pesados para operaciones por un monto de 1.500.000 de dólares aproximadamente. 

Proyectando para el año 2021, la empresa planifica una fuerte inversión cercana a los 5 millones de dólares, donde se explorarán áreas que actualmente se están explotando y en nuevas superficies donde existe un gran potencial geológico. 
Fernando Jalil, presidente de la empresa minera, destacó el acontecimiento y se manifestó entusiasmado por poder avanzar con lo que prometió hace unos meses, haciendo mención a la idea ya concreta de regresar la sede central de la firma a la provincia después de 24 años, y poder volcar sus recursos en beneficio de todos los catamarqueños. 

A su vez, destacó el convenio firmado en el día de hoy con EC SAPEM, que permitirá conectar el tendido eléctrico de Alumbera con el de Farallón Negro, posibilitando de este modo, abastecer con energía de calidad a todos los habitantes del Norte de Belén. La empresa minera financiará la obra que tiene un costo de 1.500.000 de dólares.

Por otro lado, los representantes de la empresa agradecieron a las autoridades gubernamentales por estar presentes y ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo de la minería en Catamarca.

En la oportunidad, participaron también los Directores de YMAD por Catamarca, Daniel Gutiérrez y Ángel Mercado, y por medio de videoconferencia sus pares por la Universidad Nacional de Tucumán, Roberto Toledo y Domingo Marchese.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios